El Alimerka Oviedo mueve ficha y ya tiene a su nuevo ala-pívot
Se trata del francés Loïc Menuge, jugador de 25 años y dos metros de altura, procedente de la tercera categoría del baloncesto galo
No ha perdido el tiempo el Alimerka Oviedo en el mercado. Después de anunciar este mediodía la salida del club de Ken West, el club de Pumarín ya ha recompuesto la pintura con la llegada de un nuevo jugador que complemente el juego interior del equipo de Javi Rodríguez.
Se trata de Loïc Menuge (Cannes, 1999). Un ala-pívot francés de dos metros de altura, que firma hasta final de la presente temporada. De esta manera, Menuge suple la salida del jugador norteamericano y se agrega a la nómina de efectivos para la pintura del Alimerka Oviedo: Marc Martí, Robert Cosialls, Nweke y Bercy.
Menuge se formó en las categorías inferiores de Chorale Roanne para ir quemando etapas en su crecimiento en clubes de la cuarta división francesa. El año pasado dio el salto a la NM1, tercera categoría del país galo, en las filas de BC Orchies. En el club de Nord-Pas-de-Calais firmó 14,6 puntos, 4,9 rebotes y porcentajes de 52% en tiro de dos, 39,5% en tiro de tres en 28 minutos por partido.
Sus números no pasaron desapercibidos para los clubes de Primera FEB y este año realizó la pretemporada con HLA Alicante, sin llegar a iniciar la liga. Ahora le llega una nueva oportunidad en el baloncesto español de la mano del Alimerka Oviedo. "Desde el club le deseamos una pronta adaptación al equipo y la ciudad y esperamos poder seguir ayudando al jugador en su progresión", manifestó la entidad ovetense en sus canales de comunicación.