El Alimerka Oviedo Baloncesto cierra su perímetro con el luso Francisco Amarante

El alero portugués es internacional por su país y llega procedente del Porto, donde acumula cinco temporadas en el primer equipo

Imagen
Francisco Amarante
Francisco Amarante, en un partido con el Porto
Mar, 08/08/2023 - 16:39

Marcha firme del Alimerka Oviedo Baloncesto en la construcción de la nueva plantilla para la temporada que se avecina. El cuadro ovetense está viviendo unos días de mucha actividad con la dirección deportiva volcada en la confección del vestuario que dirigirá Javi Rodríguez. El equipo de Pumarín ha oficializado la llegada de Francisco Amarante. El alero portugués llega para reforzar el perímetro carbayón y completar una posición importante en el esquema del nuevo entrenador. A falta de un nuevo pívot, la plantilla estaría completa. 

Francisco Amarante llega a Asturias en la que será su primera aventura fuera del Porto, club en el que se formó y con el que alcanzó el baloncesto profesional. A sus 23 años, el portugués acumula cinco campañas en el conjunto luso, ganando cada vez más peso en la rotación. Sus números avalan su proyección. El curso pasado disputó 31 encuentros de la competición local con una participación de 18 minutos, 5,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,2 asistencias por noche. También cuenta con experiencia en la FIBA Europe Cup. 

En paralelo, tras haber pasado por las categorías de formación de la selección, en la temporada 20/21 debutó con la absoluta de Portugal, combinado en el que también se ha convertido un fijo durante la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. Con su selección promedia 18 minutos por partido, 4 puntos y un 37% de acierto en lanzamiento de tres. Amarante destaca por su aportación en varias facetas del juego sin renunciar a finalizar con acierto. En defensa, gracias a su envergadura, puede también tomar asignaciones contra bases físicos.

Héctor Galán se mostró satisfecho con la incorporación: "Es una pieza más para completar la plantilla, joven pero con mucha experiencia en uno de los clubes más importantes de su país como es Porto y también en competición europea (...) tiene que aportar la experiencia de haber jugado competición europea y muchas finales con su club. Es su primera experiencia en España y le deseamos una pronta adaptación y éxitos que no harán otra cosa que beneficiar al grupo y al equipo", explicó. El conjunto carbayón, a falta de un pívot, podría cerrar su plantilla. Un vestuario corto para Javi Rodríguez pero con jugadores con un amplio potencial.