El Alimerka Oviedo Baloncesto no levanta cabeza

El equipo ovetense cayó derrotado en Pumarín ante Hereda San Pablo Burgos y sumó su cuarta derrota consecutiva en este inicio de temporada

Imagen
Chuso Gonzalez
Chuso González intenta una penetración en el partido ante Hereda San Pablo Burgos
Sáb, 22/10/2022 - 22:03

Sigue sin desempolvar la cuenta de puntos en LEB Oro el Alimerka Oviedo Baloncesto esta temporada. El equipo de Trifón Poch cayó derrotado en la cuarta jornada ante Hereda San Pablo Burgos por 59-70 en un Pumarín que volvió a demostrar ser uno de los principales valores del club. Tuvo buenos momentos de baloncesto el equipo asturiano hasta que las piernas dijeron basta. Finalmente, la victoria se fue para Burgos y el Alimerka Oviedo Baloncesto encadenó su cuarta derrota consecutiva. 

Empezó francamente bien el equipo asturiano, con un parcial de 11-4 que invitaba a soñar. Intentó frenar la sangría el técnico visitante, pero no levantaba el pie el equipo de Trifón por medio de Oliver Arteaga y Chuso González, que se encargaron de poner la máxima, 19-7, al final del primer cuarto. 

En el segundo cuarto, Hereda San pablo Burgos despertó de la mano de un gran Van Zegeren, que comenzó a calentar la muñeca. Los visitantes mostraron una mejor cara, que colocó el marcador en 22-19 gracias a un 8-0 de parcial que trató de contrarrestar el equipo local. Dos triples de Alonso Meana y, de nuevo, Chuso y cerraron la sequía, pero San Pablo ya se había acercado en el marcador. Al descanso, se llegó con 28-26. 

En dos acciones del tercer cuarto, San Pablo le dio la vuelta al electrónico para ponerse por delante por primera vez desde los compases iniciales del partido. Se dio comienzo a un intercambio de golpes entre ambos quintetos, del que Burgos saldría vencedor, con un 37-43 con el que se llegó al final del tercer cuarto. Oviedo estaba vivo. 

La primera palada de tierra la echó el buen comienzo del equipo burgalés, con un 8-3 de salida. Trifón Poch paró el partido para encontrar soluciones que llegaron desde el triple con Oli ejerciendo como capitán, aunque sería excluido por acumulación faltas personales. A falta de 2:19 el OCB se metió por debajo de los 10 puntos y se agarró al hilo que le amarraba al partido con todo lo que tenía. Una canasta de Alonso, un robo de Chuso y una antideportiva colocaron a los locales cinco de distancia con 1:46 por jugar. Pero San Pablo supo controlar para llegar al 59-70 final.

Cuarta derrota consecutiva para el equipo de Trifón Poch que es colista de LEB Oro sin haber estrenado su marcador. Como parte positiva, se estrenaron las últimas incorporaciones en llegar a Oviedo. Pruitt, inédito en el arranque de temporada y que debutó con 12 puntos, Andrejevic, Peñarroya y Casanova tuvieron sus primeros minutos con la camiseta carbayona. La siguiente oportunidad para resarcirse pasa por el próximo domingo en la visita a Juaristi ISB. 

Ficha técnica

Alimerka Oviedo Baloncesto (59): Nigel Pruitt (12), Alonso Meana (13), Adrià Domenech (14), Chuso González (10) y Oliver Arteaga (7) –cinco inicial– Rafael Casanova (-), Aleksandar Andrejevic (1), Marc Peñarroya (-), Noah Bigirumwami (-), Ángel Comendador (2)

Hereda San Pablo Burgos (70): Gonzalo Corbalán (5), Ale López (13), Calvin Hermanson (8), Obi Enechionyia (2) y Rasid Mahalbasic (12) –cinco inicial– Rodrigo San Miguel (2), Marc-Eddy Norelia (2), Álex Barrera (3), Andrija Marjanovic (-), Mindaugas Kacinas (10), Joey van Zegeren (13).

Cuartos: 19-9; 9-17; 9-17; 22-27.