El Alimerka Oviedo cierra la cesión de Marc Peñarroya

El joven base catalán de 20 años se proclamó este verano campeón de Europa U20. Llega procedente del BAXI Manresa, de Liga ACB

Imagen
Álvaro Penarroya
Álvaro Peñarroya, durante un partido del BAXI Manresa
Mié, 19/10/2022 - 19:33

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha hecho oficial este miércoles la incorporación del jugador Marc Peñarroya (Manresa, 2002). El catalán, que ocupa la posición de base, recala en el club carbayón en forma de cesión, procedente del BAXI Manresa de Liga ACB.

El joven jugador permanecerá a las órdenes de Trifón Poch durante un mes. Su llegada obedece al objetivo de amortiguar las bajas que está sufriendo el club carbayón en este inicio de temporada, y así nutrir de efectivos la plantilla carbayona, que en estos momentos tan solo cuenta con seis jugadores disponibles.

Peñarroya es un base con gran proyección. Este pasado verano se proclamó campeón de Europa U20 con la Selección Española, donde coincidió con Adrià Domènech. Tras su debut en la máxima categoría, el año pasado jugó en Bahía San Agustín donde disputó 26 partidos. Su promedio por partido fue de 13 minutos de juego, 3,6 puntos y 1,3 asistencias.

"Estamos contentos de anunciar la cesión de Marc Peñarroya en la situación complicada que tenemos y que es conocida por todos. Viene a actuar de uno con posibilidad de jugar al dos. Es un jugador joven con mucho recorrido y buenas condiciones físicas y esperamos poder disfrutar de él y de su juego", expresó el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto, Héctor Galán.