El Alimerka Oviedo da un golpe sobre la mesa ante Fuenlabrada

Los carbayones dejan de lado su mala racha de resultados con una victoria de prestigio ante el conjunto madrileño (81-60) en Pumarín

Imagen
Marc Martí
Marc Martí celebra una de las canastas anotadas ante Fuenlabrada
Sáb, 25/11/2023 - 23:15

El Alimerka Oviedo Baloncesto sigue abonado esta temporada a las victorias de mérito. Tras dejar en la cuneta a Burgos y Estudiantes en las dos primeras jornadas, esta tarde los de Javi Rodríguez se impusieron en Pumarín a Fuenlabrada, recién descendido de la Liga ACB, por un contundente 81-60. Un triunfo que corta la mala dinámica de los carbayones, tras tres derrotas consecutivas.

El equipo ovetense no tuvo un gran acierto en el aro contrario en los primeros minutos. Lo bueno es que Fuenlabrada tampoco. Fue un inicio atascado, pero en el que el Alimerka Oviedo se empezaba a imponer con pequeñas ventajas, hasta un ajustado 15-14 con el que se cerró el primer cuarto.

Imagen
Javi Rodríguez

 
En el segundo, el Alimerka Oviedo quería pegar el estirón, gracias al buen hacer en defensa. Sin embargo, la renta seguía siendo apretada, a pesar del esfuerzo anotador de Tunner Stuckman o Marc Martí. Un triple de Josep Pérez al final del segundo cuarto otorgó cinco puntos de ventaja (36-31) para los de Javi Rodríguez al final de la primera parte.

Tras la reanudación, el Alimerka Oviedo consiguió despegarse en el marcador. Dos triples de Amarante permitieron a los de Pumarín empezar a hacer brecha. Horton, con varias acciones encadenadas, también se sumó a la fiesta en el aro contrario, lo que se tradujo en una renta de hasta 18 puntos (58-40) al final del tercer parcial.

Imagen
Alimerka OCB

 
El último cuarto fue un paseo triunfal del Alimerka Oviedo, que disfrutó con su afición de un final de partido tranquilo. Tras esta derrota, la cuarta ya de la temporada, los de Javi Rodríguez ya miran hacia su siguiente compromiso, que será en apenas unos días. Será el martes, a partir de las 20:45 horas en Pumarín, ante Clavijo, un equipo en horas bajas y que ahora mismo es penúltimo en la clasificación de la LEB Oro.