El Alimerka Oviedo despide la temporada con una cómoda victoria

Los de Guillermo Arenas doblegaron a Alega Cantabria (76-90) tras un partido que controlaron desde el primer minuto al último

Imagen
Alimerka Oviedo
Vie, 19/05/2023 - 22:13

Sin urgencias. Así afrontaba el partido de este viernes en Torrelavega el Alimerka Oviedo Baloncesto. Los carbayones, que la pasada jornada alcanzaron la permanencia matemática una temporada más en la LEB Oro, buscaban una victoria con el único objetivo de brindarle una alegría al nutrido grupo de aficionados carbayones desplazados a tierras cántabras.

El encuentro comenzó con un Alimerka Oviedo predispuesto a mandar desde el inicio. Y lo consiguió. Desde el salto inicial, los de Guillermo Arenas tomaron la delantera en el marcador, gracias a buenas defensas y un gran acierto en el tiro. Al final del primer cuarto, cuatro puntos por encima (17-21).

Nada nuevo en el segundo parcial. De hecho, los ovetenses fueron abriendo brecha, hasta alcanzar un parcial de 0-12 en los primeros tres minutos (17-33). Cantabria se arremangó y respondió con un parcial 6-0 para colocar la diferencia a diez puntos (23-33), a siete minutos para el descanso. A partir de ahí, las defensas de ambos conjuntos empezaron a ajustarse y evitaban que los ataques campasen a sus anchas. Ni Oviedo se escapaba, ni Cantabria recortaba. Al descanso, doce arriba para los de Guillermo Arenas (33-45). Nigel Pruitt, con 13 puntos, y Romeo Crouch, con 8, eran los máximos anotadores hasta ese momento.

Imagen
Alimerka Oviedo

 
En la reanudación, Cantabria salió con la firme intención de recortar distancias, pero el Alimerka Oviedo hacía la goma. Mediado el tercer cuarto, nada nuevo en el parqué del Vicente Trueba (47-57). Los siguientes minutos fueron para los locales que, estimulados por su público, se metían en el partido con un parcial de 11-6. Al final del tercer cuarto, la renta para los ovetenses era de solo cinco puntos (58-63).

El Alimerka Oviedo Baloncesto salió intenso en el último cuarto y en los primeros tres minutos consiguió un parcial de alivio (3-10), para de nuevo superar la barrera psicológica de los diez puntos (61-73). Una inercia que sirvió de impulso para, al menos, evitar que Cantabria creyera en una posible remontada.

La diferencia de los doce y diez puntos fueron una constante a lo largo de los siguientes minutos. Solamente a falta de 02:35 para el final, Cantabria llegó a colocarse a ocho. Fue un espejismo. Los de Guillermo Arenas controlaron cómodamente los tiempos del partido para cerrar la victoria catorce por encima (76-90), gracias, especialmente, a un inspirado Nigel Pruitt que terminó con 23 puntos y 23 de valoración, convirtiéndose en el MVP del partido. Thorir (17 puntos), Duran Scott (14), y Romeo Crouch (12) también ayudaron a la victoria.

De esta manera, los ovetenses despiden al temporada con una sonrisa, después de una temporada con más sombras que luces. Hacía falta un final así. El Alimerka Oviedo lo merecía.