El Alimerka Oviedo destroza a Valladolid y acaricia la permanencia

Los de Javi Rodríguez vencieron 105 a 69 al conjunto pucelano en Pumarín en un partido que rompieron en el tercer cuarto

Imagen
OCB
Mié, 23/04/2025 - 23:29

Si no quería meterse en problemas, el Alimerka Oviedo tenía ganar esta noche al Real Valladolid, rival directo de los ovetenses por la permanencia. Lejos de acobardarse y encogerse las muñecas, el equipo carbayón se hizo grande y acompañado de un soberbio Pumarín destrozó al conjunto pucelano por 36 puntos de diferencia (106-69). Una victoria que sirve para empezar a acariciar la permanencia una temporada más en Primera FEB.

El encuentro comenzó con un ritmo alto y con un continuo intercambio de canastas. Amarante y Valinotti comandaron el ataque azul, respaldados por el poderío en la pintura de Nweke. Mediado el cuarto, los carbayones alcanzaron una primera ventaja antes de despegar (20-11, a falta de 4.23). Fue en ese momento cuando Valladolid paró el partido. Sin embargo, la reacción pucelana no llegó. Aunque pudo haber abierto más la herida, finalmente la diferencia fue de once tras los primeros diez minutos (28-19) gracias al acierto final de la dupla Manchón-Mballa.

En el segundo cuarto comenzó enchufado Verplancken, con diez puntos para el dominicano. El Alimerka Oviedo empezaba a gustarse, con un baloncesto atractivo pero, sobre todo, muy intenso tanto en defensa como en ataque. Los carbayones ajustaron bien en su aro y afinaron la puntería en el campo rival, gracias a transiciones rápidas tras robo. Pumarín empezaba a disfrutar y el marcador a reflejar la superioridad de los asturianos (48-33).

El paso por los vestuarios no enfrió las ganas del Alimerka Oviedo, que saltó con un descarado Lobaco que levantó a la afición de sus asientos. El escolta bombardeó la canasta de Valladolid desde la línea de triple, ayudado por un poderoso Nweke que correspondía desde la pintura. El OCB seguía hurgando en la herida abierta del equipo de Iñaki Martín, muy impreciso en todas las facetas, y consiguió romper el partido a diez minutos para el final (72-48).

No tuvo mucha historia el último cuarto. El Alimerka Oviedo no despegó el pie del acelerador y de la mano de Langarita y Faure logró subir los decibelios de Pumarín, que disfrutó de un final de partido plácido y celebró como tocaba la duodécima victoria del curso (105-69). A la espera de poder confirmarlo este próximo domingo (12:30 horas) en Pumarín ante Menorca, el OCB acaricia la permanencia un año más en Primera FEB.

Ficha técnica:

Alimerka Oviedo (105): Joaquín Valinotti (21), Raúl Lobaco (16), Francisco Amarante (9), Robert Cosialls (6), Ike Nweke (12) -quinteto inicial-. También jugaron: Loïc Menuge (7), Steven Verplancken (16), Alonso Faure (6), Marc Martí (8) y Lucas Langarita (4).

UEMC Real Valladolid Baloncesto (65): Mike Torres (7), Eric Demers (2), Samkelo Cele (14), Shemar Wilson (8), Vasilije Vučetić (8) -quinteto inicial-. También jugaron: Juan García-Abril (0), Jaan Puidet (3), Dani Manchón (8), Gert Suvi (2), Agustí Sans (0), Sergio de la Fuente (5) y Josh Mballa (14).

Parciales: 28-19, 20-14, 24-15 y 33-21.

Árbitros: Zafra Guerra, Palanca Page y Remisa Tramuns.

Incidencias: Más de 1.000 espectadores en el Pabellón de Pumarín (Oviedo).