El Alimerka Oviedo dice adiós a su racha de victorias

Los de Javi Rodríguez cayeron ante Menorca (78-84), en un partido con más sombras que luces sobre el parqué de Pumarín

Imagen
Alimerka Oviedo
Sáb, 09/12/2023 - 22:49

Después de tres victorias consecutivas, el Alimerka Oviedo Baloncesto buscaba la cuarta este sábado en Pumarín. La cita, ante el colista de la LEB Oro, el Hestia Menorca, parecía idónea para tal propósito, pero nada más lejos de la realidad. Al conjunto de Javi Rodríguez se le atascó un rival incómodo que supo jugar sus bazas y llevarse la victoria.

Y eso que el encuentro comenzó de cara para los carbayones, con un parcial de 6-0 que parecía dibujar en el horizonte un partido plácido que jamás llegó. Cuatro triples consecutivos del cuadro balear les pusieron por delante en el marcador (9-12), y partir de ahí, dominio prácticamente total del conjunto visitante. Al final del primer cuarto, ligera ventaja para Menorca (21-22).

El segundo cuarto comenzó de nuevo igualado. Por parte del Alimerka Oviedo, Marc Martí volvió a ser el faro del equipo carbayón. Así todo, el nivel colectivo de los de Javi Rodríguez no estaba siendo el de hace unos días en Sevilla, y el conjunto ovetense empezó a desplomarse. Al descanso, 41-45.

El paso por los vestuarios no cambió la cara de un Alimerka Oviedo más apático que en jornadas atrás. Josep Pérez y Marc Martí tiraban del carro, pero el resto no bailaban al mismo ritmo. Mucho más coral se mostró Menorca, que seguía conservando pequeñas ventajas. Antes del último cuarto, 64-67.

La tónica del partido se mantuvo en el cuarto y último parcial, con un Menorca mucho más atinado en el aro rival que los carbayones. Al final, Pumarín no hizo su magia y la reacción nunca llegaría. Irremediablemente, la victoria se fue para las Islas Baleares (78-84).