El Alimerka Oviedo entra en barrena

El equipo carbayón sumó su tercer traspié consecutivo, en esta ocasión ante un Monbus Obradoiro que supo secar su rival (68-74)

Imagen
Alimerka Oviedo
Sáb, 08/03/2025 - 21:15

Los 68 puntos con los que se tuvo que conformar el Alimerka Oviedo son un reflejo de lo que ocurrió esta tarde en el parqué de Pumarín. Los carbayones, en una de sus versiones más desdibujadas en ataque, sumaron esta tarde su tercer tropiezo consecutivo, el decimoquinto en las 23 jornadas disputadas en Primera FEB, en esta ocasión ante Monbus Obradoiro (68-74).

Esa baja puntuación se explica mejor con datos. De los 30 triples lanzados por los asturianos, solo siete entraron. O lo que es lo mismo, el acierto se redujo al 23%. Un pésimo porcentaje desde la línea de 6,75 que también se trasladó a la línea del tiro libre, con un 60%.

En cuanto a parciales, el primer cuarto se resolvió con ventaja local (17-16), una igualdad que ya se fue al traste al descanso, con más ocho para los gallegos (34-42). Ya en la segunda parte, el Alimerka Oviedo no consiguió rebajar la renta de Obradoiro, únicamente amenazada a seis minutos para el final cuando los ovetenses apretaron el marcador (57-63). Fue un espejismo, tal y como demostró el electrónico al final, para desazón de los más de mil aficionados del conjunto carbayón que abarrotaron Pumarín.

De lo poco positivo que puede extraer hoy el Alimerka Oviedo es el papel de Steven Verplancken, recientemente fichado por los carbayones, que terminó el partido con 17 puntos y 20 de valoración, el mejor del equipo de Javi Rodríguez. Por parte de Obradoiro, Ondrej Balbin, con 11 puntos y 25 de valoración.