El Alimerka Oviedo lo dio todo ante el líder, pero sin premio
El Silbo San Pablo Burgos se llevó la victoria de Pumarín tras imponerse por seis puntos (72-78) en un encuentro en el que los de Javi Rodríguez plantaron cara hasta el final
SAN PABLO BURGOS

No era fácil la empresa que el Alimerka Oviedo tenía por delante este mediodía ante Silbo San Pablo Burgos. El líder de la categoría visitaba Pumarín con el objetivo de seguir con paso firme hacia el ascenso a la Liga ACB. Enfrente un OCB que quería lamerse las heridas tras la derrota en Torrelavega. Sin embargo, el triunfo se fue para tierras burgalesas.
El encuentro comenzó con dificultades técnicas. Con 0-4 favorable a Silbo San Pablo Burgos, el partido permaneció suspendido durante unos minutos por un incidente en el reloj de posesión. Solventado el problema, la igualdad se vio reflejada en el marcador con un 10-10 que aventuraba un enfrentamiento intenso. Así todo, los visitantes empezaron a apretar y consiguieron una primera renta de seis puntos (14-20) que finalmente se quedó en cuatro al término del primer cuarto (18-22).
Confiaba en sus opciones el Alimerka Oviedo Baloncesto en el segundo periodo, en el que lograba voltear el marcador (28-27), lo que obligaba al tiempo muerto de Savignani. Salían reforzados los burgaleses, que conseguían retomar la delantera y, con dos triples consecutivos, llevaban a siete su máxima ventaja (30-37). Esta vez, era Javi Rodríguez quien solicitaba la pausa, de la que los asturianos salían con un 7-0 de parcial para volver a equilibrar el duelo (37-37), tal y como reflejó el electrónico al descanso (41-41) gracias a un triple de Lobaco en los instantes finales.
La reanudación del duelo continuaba planteando un partido de supervivencia en Pumarín para un cuadro burgalés que perdía a Dídac Cuevas, descalificado por una doble falta técnica. Trataban de mantener la concentración los de Savignani, que se aferraban a las grandes versiones de sus jugadores más desequilibrantes. Así todo, Pumarín respondió y mantenía con vida a los suyos en el último cuarto (53-56).
Manejaba con calma sus opciones el cuadro burgalés en los primeros compases del último cuarto (58-64), pero el conjunto oventense no dejó de creer en sus posibilidades y se aproximaba de nuevo (63-64). Así todo, un parcial de 2-7 desniveló la contienda hacia el lado de San Pablo Burgos (65-71), que empezaba a allanar el camino hacia el triunfo. El Alimerka Oviedo Baloncesto lo dio todo y más, pero terminó cediendo en su casa 72-78.
Ficha técnica
Alimerka Oviedo Baloncesto (72): Dan Duščak (6), Steven Verplancken (11), Francisco Amarante (-), Raúl Lobaco (15) e Ike Nweke (11) –cinco inicial– Robert Cosialls (8), Alonso Faure (-), Lucas Langarita (6), Marc Martí (9), Loïc Menuge (-), Joaquín Valinotti (6). Terminó eliminado por cinco faltas personales Robert Cosialls.
Silbö San Pablo Burgos (78): Jon Axel Gudmundsson (14), Gonzalo Corbalán (8), Joe Cremo (3), Roberts Stumbris (2) y Luke Fischer (14) –cinco inicial– Dídac Cuevas (-), Miha Lapornik (9), Dani Díez (23), Gyorgy Golomán (2), Emmanuel Wembi (1), Pablo Almazán (2), Álex Barrera (-). Terminó descalificado por dos faltas técnicas Dídac Cuevas.
Cuartos: 18-22; 23-19; 12-15; 19-22.
Árbitros: Daniel Checa, Jesús Marcos Martínez y Sergio Acevedo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de Primera FEB disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio en homenaje a los mineros fallecidos recientemente en Cerredo.