El Alimerka Oviedo muere en la orilla

Los de Trifón Poch cayeron derrotados a domicilio ante Tau Castelló en un duelo directo por la permanencia en la LEB Oro

Imagen
Chuso González
Chuso González intenta superar a un defensor del equipo local
Sáb, 14/01/2023 - 01:15

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha caído esta noche por 75 a 71 en la disputa de la decimosexta jornada de la LEB Oro en la pista de TAU Castelló. Y lo ha hecho tras llegar a los dos últimos minutos mandando por cuatro en el marcador tras un partido de errores e imprecisiones en ambos conjuntos. Finalmente, y tras colocarse por delante al comienzo del último cuarto, el OCB ha visto como los locales daban la vuelta al resultado en los instantes finales privando al cuadro de Trifón Poch de una victoria ansiada y necesitada.

Al partido no salió mal del todo el conjunto visitante que frenó las primeras opciones locales. Lo negativo era que tampoco encontraba aro, por lo que al al final significó un 11-2 de parcial. Mucho para lo exhibido por ambos, pero suficiente pista de por dónde se iba a desarrollar el choque. Y así hasta el segundo cuarto cuando con un 25-15 y la máxima para los de Orenga, Trifón tuvo que solicitar tiempo muerto. Del ajuste salió mejor parado el OCB, Comendador remató un contraataque y Thorir embocó de tres para llevar al receso el partido con un justo empate, 31-31.

En la reanudación el OCB volvió a ir a remolque, pero menos, siempre en partido con buenos minutos de Chuso y Thorir mientras Tau era un manojo de nervios sin poder romper el partido. Así, un triple del albaceteño mandó el cuarto a guardar con el 50-47 y todo por decidir.

En el último, se sumaron a la fiesta el propio Thorir y Doménech y entre los tres le dieron la vuelta para que el OCB disfrutara de una máxima de seis puntos mediado el parcial (57-63). Eran los mejores minutos del Alimerka que rozó el poder quebrar a su rival, sin conseguirlo. Cuando todo parecía que se podía cerrar jugando lento, los visitantes adolecieron de la contundencia necesaria para sellar la victoria. Los fallos de que antes penalizaban al cuadro local se convirtieron en un parcial local de 10-2 para dar la vuelta al partido.

Los ovetenses jugaron sin bases. A la baja de Peñarroya se unió la falta de forma de Crouch -sin entrenar toda la semana- y se notó. A falta de dos minutos el OCB seguía mandando por cuatro (65-69) y el apagón que devino en derrota fue generalizado. El esfuerzo de todo el equipo -Comendador, Chuso, Oli, Brown, Domenech- se diluyó ante el poso de un Castelló que supo definir mejor cuando más se necesitaba. Sin alardes pero con oficio. Al final, 75-71.