El Alimerka Oviedo muestra su peor cara
En su versión más desdibujada, los carbayones cayeron con merecimiento ante Súper Agropal Palencia (61-76) en un abarrotado Palacio de los Deportes
JULIÁN RUS
No pudo ser. El Alimerka Oviedo Baloncesto, que solo logró plantar cara en el segundo cuarto, se vio superado por Súper Agropal Palencia, un equipo que desde hace mucho tiempo cuenta con la etiqueta de 'bestia negra' para los carbayones. El desacierto, las imprecisiones y una versión muy blanda en defensa, especialmente en la segunda parte, decantó el encuentro para los de Natxo Lezkano. Y todo ante los ojos de un abarrotado Palacio de los Deportes que reunió a 4.671 espectadores.
El Alimerka Oviedo inició el partido muy errático. Los carbayones cometieron muchas imprecisiones, tanto de cara al aro como en pases que terminaron en manos de los palentinos. A esos errores se sumaba un Agropal Palencia entonado, que empezó con acierto en el aro rival y, además, de manera muy coral. Al final del primer cuarto, esa regularidad de los palentinos se tradujo en diez puntos de desventaja para el OCB (8-18).
En el segundo cuarto el Alimerka Oviedo empezó a carburar en defensa. Y también en ataque. Townes tiró del carro y Lobaco parecía engrasar la muñeca. Ese ímpetu de los carbayones fue respondido por el ex-OCB Kamba, un quebradero de cabeza para los de Javi Rodríguez a lo largo de todo el encuentro. Así todo, los asturianos fueron a cuentagotas recortando distancias hasta posicionarse en el cogote de los de Natxo Lezkano. Un triple de Parham sobre la bocina colocó a los ovetenses a tan solo tres puntos (33-36).
De ese notable segundo cuarto a un tercer cuarto aciago. El Alimerka Oviedo volvió a incurrir en errores infantiles y en un desacierto continúo de cara al aro, tanto en jugadas interiores como desde fuera (9/30 en triples al final del encuentro). El OCB llegó a reducir a dos la desventaja, pero Jakovics se encargó de tirar por la borda cualquier intento de remontada. El letón anotó cuatro triples consecutivos que enmudecieron al Palacio de los Deportes y pusieron contra las cuerdas a los de Javi Rodríguez, que apenas anotaron 14 puntos en este período. Al final, 44-59.
Jakovics alargó su estado de gracia y a los cuatro triples que anotó en el tercer cuarto se sumaron otros tres en el último. Sin tirar la toalla -eso es innegociable en el equipo carbayón- los ovetenses trataron de no dejarse ir en los últimos minutos, aunque la empresa ya era inalcanzable, sobre todo porque enfrente estaba la mejor defensa de Primera FEB. Hacía falta un milagro y ese milagro no llegó (61-76). Estadísticas del partido.
Con esta derrota el Alimerka Oviedo se cae de los puestos de play off de ascenso. Los carbayones son undécimos con 9 victorias y 10 derrotas, un balance que los distancia seis partidos por encima de la zona de descenso. El siguiente encuentro del conjunto ovetense será el próximo viernes a las 20:45 horas ante Tizona Burgos a domicilio.