El Alimerka Oviedo naufraga en La Coruña

Después de una gran reacción en la que los carbayones remontaron 18 puntos, el OCB echó por tierra el trabajo mediado el último período para terminar perdiendo por 15 puntos de diferencia (87-72) ante Leyma en el Coliseum

Imagen
OCB
Vie, 03/10/2025 - 23:19

Después de un largo periplo en el Palacio de los Deportes, entre la pretemporada y la primera jornada ante Estudiantes, al Alimerka Oviedo le tocaba coger el petate. El imponente Coliseum de La Coruña, con cerca de 5.000 gargantas, aguardaba la visita carbayona. Una expedición que viajaba hasta tierras gallegas con Robert Cosialls recuperado, pero sin London Johnson, cuyo debut tendrá que esperar debido a la lesión muscular en el semitendinoso de su pierna izquierda, diagnosticada este mismo viernes. Una dolencia que le apartará de las canchas durante un período largo de tiempo y que pone en duda su estreno con la camiseta del Alimerka Oviedo.

No mostró complejos el Alimerka Oviedo en el inicio del partido ante todo un trasatlántico de la categoría. Lo que sí evidenció fue mucha imprecisión. El equipo de Javi Rodríguez trataba de jugar rápido, pero esa agitación le llevó a cometer errores, tanto exteriores -tan solo un triple de ocho intentos-, como en el tiro libre (2/6). Leyma Coruña, con un omnipresente Mencía, sí mostró más determinación de cara al aro rival. Esa regularidad llevó a los gallegos a disponer de una importante renta tras el primer cuarto (25-15).

Los dos primeros minutos del segundo período solo tuvieron un color: el naranja de Leyma Coruña. Un soberbio Mencía, junto a Cuevas -máximo anotador del partido con 16 puntos-, empezaban a hacer sangre. Un parcial de 8-0 para los locales (33-15) comenzaba a poner contra las cuerdas a los carbayones, obligados a parar el crono para reflexionarlo aparte. Tras el parón, los ovetenses despertaron del letargo, mucho más intensos en defensa y un goteo de puntos que amenazaba con cambiar las tornas. Y así fue, a pesar de un paupérrimo porcentaje en tiros libres (5/12 en los dos primeros cuartos). De una diferencia de menos 18 a tan solo ocho abajo (38-30), gracias a la aportación de Shelist, Nwaokorie y Cosialls. Al descanso, 43-34.

Imagen
OCB

 
Arrancó eléctrico el Alimerka Oviedo. La intensidad defensiva y el acierto desde el perímetro de Parham y Nwaokorie permitía a los asturianos colocarse a tan solo un punto (48-47) mediado el tercer cuarto. Momento para que Carles Marco pidiera tiempo muerto.

Ya era otra película. Otro escenario muy distinto. Hermanson se animaba desde el triple y Shelist corría a la espalda de la defensa de Leyma Coruña, que respondía de la mano de Pacheco y Cuevas. Un intercambio de golpes que terminó por romperse en los instantes finales del cuarto. El Coliseum apretó y llevó a los suyos a volver a marcar territorio colocándose siete arriba. Por poco tiempo. Un triple de Nwaokorie sobre la bocina dejaba muy abierto el último capítulo del partido (63-59).

Cuevas empezó poniendo a su gente en pie y Parham replicaba. Los dos equipos se hicieron grandes en las canastas rivales, con un intercambio continuo de golpes que impedía cualquier escapada. Pero eso cambió. Mediado el último cuarto, Leyma Coruña se apoyó en el espíritu de María Pita y, llevado en volandas por el Coliseum, alcanzó una renta de 19 puntos de ventaja (85-66) en apenas minutos. Todo un mazazo para el Alimerka Oviedo, que veía como el partido se le escapaba. No se repuso el Alimerka Oviedo, que terminó cayendo por 15 puntos de diferencia (87-72), a pesar del heroico esfuerzo de remontar 18 puntos de desventaja. Estadísticas del partido.

El encuentro dejó una mala noticia para el OCB: la lesión de Dan Duscak. El base esloveno sufrió un fuerte golpe en el tobillo en una acción de ataque y tuvo que retirarse de la pista ayudado por los servicios médicos. Veremos cuál es el alcance de la dolencia, que sobre el parqué no parecía tener buen presagio. El siguiente partido del Alimerka Oviedo será el próximo sábado a las 19 horas en casa de Cartagena.