El Alimerka Oviedo no acepta el trato y le da calabazas al líder

El equipo de Javi Rodríguez tumbó a Ourense en Pumarín (87-78), gracias, sobremanera, al acierto de Horton, con 19 puntos, y Josep Pérez, con 13

Imagen
Oviedo Baloncesto
Mar, 31/10/2023 - 23:24

Aunque era la noche de Halloween, los fantasmas no aparecieron en Pumarín. Y sí las perdices, porque el final fue feliz para los 1.400 aficionados que se dieron cita en el pabellón ovetense, que pudieron celebrar la victoria del Alimerka Oviedo Baloncesto ante todo un líder como Ourense (87-78).

El encuentro comenzó de cara para los gallegos, que se plantaron con un parcial inicial de 0-5 para meterle el miedo en el cuerpo al Alimerka OCB. No quería el cuadro de Javi Rodríguez que el partido se le pusiera ya cuesta arriba en los primeros compases, y por ello afinaron la puntería, con un Demtric Horton que ya se mostraba como una amenaza desde la línea de tres, acompañado en los puntos por Marc Martín, Rozitis y Josep Pérez. Recortó distancias Oviedo, hasta que a falta de 4 minutos ya consiguió ponerse por delante (11-9). Un triple del ex-OCB Sergio Llorente volvía a poner a los orensanos por delante (11-12).

Imagen
Oviedo Baloncesto

 
Esa acción, en vez de espabilar a su equipo, motivó a un Alimerka Oviedo Baloncesto que empezó a calentar la muñeca en el aro rival, con Dan Duskac y Tanner Stuckman como máximos exponentes. El marcador dio un vuelco a pocos segundos para llegar al final del primer acto, con una máxima renta hasta el momento de seis puntos (23-17) favorable al Oviedo Baloncesto. Un triple sobre la bocina de Ourense sirvió para recortar distancias y dejar la renta de los de Javi Rodríguez en tan solo tres puntos (23-20).

Un triple de Amarante nada más comenzar el segundo cuarto volvía a poner la diferencia en seis puntos (26-20). Esa acción sí impulso a un Alimerka Oviedo Baloncesto que volvió a buscar al de Aveiro minutos después para aumentar la renta a nueve puntos (31-22). Pasaban los minutos y el equipo de Javi Rodríguez no solo conservaba la renta, sino que metió la directa, con otro misil desde los 6,75 de Josep Pérez y una canasta debajo del aro de Robert Cosialls (40-26). No apartó el pie del acelerador el Alimerka Oviedo que quería aprovechar la buena inercia. Horton se sumó a la fiesta del triple y amortiguó la efectividad de un Ourense que apretó en los instantes finales. Al final del segundo cuarto, ventaja de quince para los locales (54-39).

Imagen
Alimerka Oviedo

 
El tercer cuarto no comenzó bien para el equipo asturiano. Un parcial de 0-7 encendía las alarmas en Pumarín y empujó a Javi Rodríguez a pedir un tiempo muerto para frenar la sangría (54-46). A raíz de este parón, el equipo de Pumarín volvió a arremangarse para conservar la renta con la que se fue al descanso, gracias a una canasta de Mikel Sanz, un triple de Dan Duskac y dos libres de Hall (63-50). Recortó distancias Ourense, pero de nuevo dos puntos de Hall y cinco de Horton volvían a poner patas arriba a Pumarín (70-54). Contestó el cuadro visitante en los instantes finales con un triple para coger oxígeno antes de afrontar el último cuarto (70-57).

Alimerka Oviedo Baloncesto comenzó serio el último cuarto, con un triple de Josep Pérez. Ourense se empeñaba en mantenerse a flote con acierto desde el perímetro. Así todo, pasaban los minutos y la ventaja se mantenía en 16 puntos. A falta de 04:35, 79-63. Un parcial de 0-6 para los gallegos dejaba la renta en diez puntos para el conjunto de Pumarín, cuando restaban 02:10. Ahí se quedó la reacción. El Alimerka Oviedo supo jugar con el crono y amarrar la tercera victoria de la temporada (87-78) ante el líder.

Ficha del partido:

Alimerka Oviedo Baloncesto (87): Josep Pérez (13), Demetric Horton (19), Mikel Sanz (6), Marc Martí (9), Hall Elisias (9) - quinteto inicial - Amarante (8), Duskac (6), Rozitis (7), Stuckman (6), Cosialls (4) y Raúl Lobaco (-).

Club Ourense Baloncesto (78): Peter-Mcneilly (5), Karamo Jawara (4), Javier López (5), Kacinas (14), Radic (21) - quinteto inicial - Palazuelos (10), Mendicote (-), Llorente (12), Rodríguez (4), Gill (3).

Parciales: (23-20), (31-19), (16-18), (17-21).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de la LEB Oro, disputado en Pumarín ante 1.400 espectadores.