Image
ALBENIZ AUTOMOCION

El Alimerka Oviedo paga caras sus desconexiones en Alicante

Segunda derrota consecutiva para el equipo de Javi Rodríguez tras caer ante Alicante (83-73) en una noche de poco acierto

Imagen
Jugada de ataque de Alicante ante Alimerka Oviedo
Jugada de ataque de Alicante ante Alimerka Oviedo
Vie, 15/12/2023 - 22:47

Noche de desconexiones en Alicante para el Alimerka Oviedo Baloncesto. El equipo de Javi Rodríguez presentó batalla ante otro equipo que ocupa puestos de playoff pero pagó muy caras sus faltas de atino en ambas pinturas. Dos momentos concretos, uno en especial al final de la primeta parte, que puso el partido de cara para los locales. El choque se cerró con victoria por 83-73 para el lado alicantino para sumar la segunda derrota consecutiva en el bando carbayón. En las filas azules, destacaron los 24 puntos de Demetric Horton, máximo anotador de una mala noche asturiana. 

Comenzó con ganas de dar guerra el quinteto de Javi Rodríguez. Un toma y daca inicial con el Alimerka Oviedo Baloncesto como primer vencedor. Tomaba ventaja el equipo asturiano de la mano del primer triple de Adrián Chapela como jugador carbayón. Pero del 7-9 se pasó al 16-9. Una desconexión en ambas pinturas puso por debajo a los asturianos en el ecuador del primer cuarto. Frenó la sangría el Alimerka Oviedo Baloncesto para irse siete abajo. 

Volvió a salir con fuerza el equipo asturiano. Un nuevo arreón de la mano de un atinado Tanner Stuckman puso a tres a los asturianos. Fue la renta más corta del segundo cuarto. Estaba mostrando una buena cara el Oviedo Baloncesto hasta que llegó un nuevo apagón. Desconexión general en el final de la primera parte y una nueva losa de Alicante. Parcial de 12-0 y una diferencia de 15 en el camino a vestuarios. Mal pintaba la cosa. 

El inicio de la segunda parte mantuvo el guion. Alicante aguantaba bien los pequeños arreones del equipo de Javi Rodríguez para mantener la distancia en el electrónico. Un atisbo de esperanza apareció con una buena concatenación de canastas obra de Davis, Marc Martí y Demetric Horton para amenazar a ocho puntos de ventaja al final del tercer cuarto. 

Metidos de lleno en la recta final, puso corazón el equipo ovetense para buscar un final frenético. Ante el mínimo atisbo visitante, Alicante frenaba el ritmo de partido y aguantaba su ventaja sobre el parquet. Al final, una renta de diez puntos (83-73) para cerrar una noche de desconexiones para el Alimerka Oviedo Baloncesto. El equipo carbayón suma una nueva derrota que se junta con el varapalo ante Menorca en Vallobín.