El Alimerka Oviedo prescinde de Trifón Poch

El club carbayón ha decidido poner fin a la etapa del técnico cordobés en el banquillo de Pumarín como consecuencia de los malos resultados

Imagen
Trifón Poch
Trifón Poch
Lun, 13/02/2023 - 17:41

La etapa de Trifón Poch en el banquillo del Alimerka Oviedo Baloncesto fue más breve de lo esperado. El entrenador andaluz ha sido destituido este lunes por la directiva del club carbayón como consecuencia de los malos resultados cosechados por el equipo durante el presente curso.

El técnico abandona la entidad ovetense con el Alimerka Oviedo en puestos de descenso a LEB Plata y con un pobre balance de cinco victorias y dieciséis derrotas. Trifón Poch llegó a Pumarín este pasado verano, tras dos años sin entrenar, con el propósito de afrontar con garantías la décima temporada del club carbayón en la LEB Oro, tras la salida de Natxo Lezkano al banquillo de Morabanc Andorra. 

"Desde el OCB queremos agradecer a Poch su trabajo y profesionalidad en una temporada muy complicada y le deseamos todas las suertes en sus próximos proyectos personales y profesionales", expone el club carbayón en el comunicado del cese.

Ahora la dirección deportiva del Alimerka Oviedo, encabezada por Héctor Galán, busca un sustituto de garantías que pueda afrontar con solvencia la recta final de la temporada. El objetivo no es otro que evitar el descenso de categoría. A los carbayones apenas les separa una victoria para salir de los puestos rojos de la clasificación.

Según ha adelantado La Nueva España, y ha confirmado Killer Asturias, uno de los candidatos más firmes a ocupar el banquillo de Pumarín es Guillermo Arenas. El técnico ovetense ya conoce la casa después de haber estado al frente del primer equipo durante cinco temporadas, dos como asistente y tres como primer entrenador. Su última experiencia en los banquillos fue en Ourense. Arenas se hizo cargo del conjunto gallego en marzo del pasado año, y esa misma temporada logró el ascenso a la LEB Oro. Sin embargo, fue sustituido hace apenas unos meses.