El Alimerka Oviedo reacciona a tiempo

Los de Javi Rodríguez se rehacen de un inicio dubitativo y pasan por encima de Melilla Ciudad del Deporte

Imagen
OCB
Sáb, 17/01/2026 - 00:09

El Alimerka Oviedo Baloncesto se ha impuesto a Melilla Ciudad del Deporte por 101-70 en el encuentro que cerraba la primera vuelta de la Primera FEB 25/26 en el Palacio de los Deportes ante 4.302 espectadores. Y lo ha hecho sobreponiéndose a las bajas sabidas de Raúl Lobaco y Calvin Hermanson y a la última de Fede Copes que, pese a vestirse, no ha podido disputar el encuentro por molestias en la espalda. Su lugar lo ha ocupado el canterano Jorge Arias cuajando una solventa actuación con un 4/5 en triples y 17 de valoración en los 22 minutos que ha estado en pista. En la rotación, como ha explicado Javi Rodríguez en rueda de prensa, la idea era contar con dos de los tres bases siempre en pista y dar minutos a Arias y a Longarela completando el trío de exteriores. El madrileño, cada vez con más minutos también ha aportado con siete puntos en sus 18 minutos de juego.

Así las cosas, el OCB finaliza la primera rueda con ocho victorias y ocho derrotas encaramado a la octava posición, penúltima de playoffs y con argumentos sólidos para amarrar cuanto antes la permanencia y trabajar para poder disputar las eliminatorias por el ascenso de aquí a cinco meses. Mucho queda.

En cuanto al encuentro, este ha tenido dos fases bien diferenciadas. El primer cuarto en el que Melilla Ciudad del Deporte impuso su calidad frente al desatino local tanto en defensa como en ataque y los siguientes tres cuartos cuando los locales revirtieron el desdibujado inicio a base de defensa y acierto. 20 de 41 triples convertidos, 13 de ellos en la segunda mitad y energía a raudales pese a las bajas sirvieron para pavimentar la abultada victoria.

Del 16-25 peligroso con el que se cerró el primer parcial al 43-42 del descanso, los carbayones tuvieron que remar, poner piernas en defensa y correr. La receta con las que cocina las victorias este equipo pero que hoy parecía difícil por la estrecha rotación. Ya en el segundo cuarto anotaba de salida Longarela para achicar diferencias; Townes, el mejor del partido con 23 puntos y 33 de valoración, ponía la directa y Nwaokorie cortaba su sequía desde el triple para el empate a 38. Era otra historia.

El tercer cuarto fue decisivo para consolidar el triunfo carbayón, el OCB continuó con su defensa agresiva y encontró soluciones en transición y en acciones estáticas, ampliando la diferencia hasta superar con claridad la barrera de los veinte puntos. No hubo respuesta melillense a un devastador parcial 11-0 con Parham y Arias de protagonistas. La ventaja de más de 30 puntos se consolidó definitivamente en el último cuarto, donde el conjunto asturiano gestionó los tiempos con inteligencia, y mantuvo la renta sin permitir que Melilla entrara nunca en el partido.

De esta manera, el OCB encara la semana de descanso por la disputa de las Final a Cuatro de la Copa España FEB con la visita a Monbus Obradoiro en el horizonte el próximo día 31 de enero. Para entonces el cuerpo médico espera tener disponibles todos los efectivos.