El Alimerka Oviedo se complica la vida

Los de Guillermo Arenas cayeron en Pumarín ante Melilla Sport Capital (69-78), rival directo por la permanencia en la LEB Oro

Imagen
Alimerka Oviedo
Dom, 02/04/2023 - 01:39

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha dado un paso atrás en la lucha por la permanencia en la LEB Oro tras caer en casa ante un rival directo, Melilla Sport Capital por 69-78. En líneas generales, fue un partido en el que el vacío ofensivo durante los dos cuartos centrales (10-22 y 7-15 los parciales) condenó a un equipo que en el arreón final, más por ganas que por baloncesto, se quedó corto. Además de ceder la derrota, el OCB pierde el average, misma situación que con Albacete Baloncesto y Juaristi ISB y queda a una victoria sobre el descenso.

Lo cierto es que el partido comenzó de cara para los intereses locales. A puro triple, con un 9-0 de parcial gracias a aciertos de Peñarroya y Crouch, por dos veces. Tras el primer intercambió, Melilla avisó, 12-13, pero de nuevo el OCB supo anotar para el 21-13 y 4.40 para el final cuando García de Vitoria mandó el partido a tiempo muerto. Ahí se acabó el OCB, se hundió ofensivamente por más que un triple sobre la bocina llevar el primer acto a término 26-21.

Lo que vino fue un abismo. Sin leer las variantes zonales, Oviedo fue diluyéndose y donde antes todo era acierto desde afuera, ahora la condena para acabar el partido con un 9 de 34 intentos. Visto y no visto, el visitante cerró su aro y corrió la pista para colocarse 36-43 al descanso. Para sumarse a los problemas, Arteaga vio la tercera personal en un cuarto aciago.

Imagen
Alimerka Oviedo

 
A la vuelta de vestuarios, más de lo mismo. El OCB quería pero no sabía cómo. El parcial se estiraba y estiraba y nada hacía pensar que el equipo iba a volver tras caer 43-58 al final de un cuarto que dejó el debut de Durand Scott con el Alimerka Oviedo.

El exterior americano trató de imprimir energía pero sin acertar, tampoco, ni de cerca ni de lejos. Al final, cuando Melilla tenía toda la ropa lavada, secada y planchada, más por ganas que por lectura de juego, más por empuje de la grada, los locales llegaron a ponerse a 11 puntos a falta de 3:50 para el final y a ocho dentro de los dos últimos minutos, 68-76. No alcanzó.