El Alimerka Oviedo se desinfla ante Tizona
El conjunto de Javi Rodríguez cayó derrotado este domingo ante el cuadro burgalés, después de un apático encuentro
Después de recargar pilas tras el parón liguero por la disputa de la Copa Princesa, el Alimerka Oviedo Baloncesto volvía con hambre de victoria a Pumarín. Los de Javi Rodríguez, que en la última jornada se habían caído de la zona de play-off tras perder en Menorca, querían reencontrarse con un triunfo ante su afición. La hinchada atendió a la llamada del club y pobló las gradas de un pabellón que se convirtió en caldera para recibir a Tizona Burgos. Sin embargo, el equipo no dio la talla.
El Alimerka Oviedo comenzó errático en el aro contrario. Una circunstancia que aprovechó Tizona para coger ventaja. Los burgaleses, que tampoco demostraron demasiado acierto, al menos mejoraban el de Oviedo. En los primeros cuatro minutos, los visitantes consiguieron abrir brecha (2-8). Mediado el primer cuarto los carbayones reaccionaron y gracias al acierto de Elisias y Stuckman le dieron la vuelta al marcador (9-8), consiguiendo así la primera ventaja para los carbayones. Horton calentó su muñeca y sostuvo a los de Javi Rodríguez, aunque no impidió llegar por debajo en el marcador al final del primer cuarto (17-18).
El segundo cuarto comenzó de cara para Tizona con un parcial de 0-7 que obligó a Javi Rodríguez a pararlo con un tiempo muerto. Y lo consiguió. El Alimerka Oviedo cerró filas en defensa y afinó la muñeca en ataque, con un colosal Marc Martí en la pintura. Josep Pérez redondeó la remontada con un triple que volvía a poner con ventaja a los carbayones (31-29, a falta de 03:26 para el descanso). Así todo, Tizona se rehízo y consiguió devolver su máxima renta antes del descanso (34-41).
El paso por los vestuarios no sentó bien al OCB. Los carbayones comenzaron dormidos el tercer cuarto y prueba de ello fue el parcial de 0-8 endosado por los burgaleses (34-49). Lo volvió a parar Javi Rodríguez con un tiempo muerto. Horton y Martí se echaron el equipo a la espalda y consiguieron recortar distancias (40-49). A partir de ahí reaccionó Tizona para volver a poner tierra de por medio y llegar al final del cuarto con una importante renta (45-59).
El último parcial comenzó con un intercambio de canastas que no beneficiaba a Oviedo. La falta de contundencia en el rebote y una frágil defensa interior permitían anotar con facilidad a Tizona. Alimerka Oviedo conseguía anotar, pero de nada servía si en su propio aro continuaba la sangría. Los burgaleses jugaron a placer el último cuarto y se llevaron con merecimiento la victoria, en detrimento de un OCB inoperante en ambos aros. Al final holgada victoria visitante 60-75.