El Alimerka Oviedo se queda con la miel en los labios

Los carbayones cayeron ante el líder Leyma Coruña (78-83) en la prórroga y pierden una oportunidad por amarrar la permanencia

Imagen
Horton
Horton intenta una penetración a canasta
Sáb, 27/04/2024 - 20:09

Una victoria y la permanencia quedaría sellada. Esta era la única cuenta que pasaba por la calculadora de Pumarín. El Alimerka Oviedo necesitaba ganar ante Leyma Coruña, líder de la LEB Oro, que aterrizaba en la capital del Principado con el objetivo de acercarse al ascenso a la Liga ACB. Y todo en un Pumarín lleno hasta la bandera, con más de un centenar de aficionados desplazados desde Galicia.

Para abrir boca, un triple de Adrián Chapela que subía los decibelios. Sin embargo, fue un espejismo de lo que después se vería sobre el parqué: defensas herméticas y ataques espesos. Mediado el primer cuarto, ligera ventaja para los ovetenses: 6-5. A partir de ahí, los gallegos se arremangaron y endosaron un parcial de 1-8 que volteaba el marcador a falta de menos de dos minutos (7-13) y obligaba a Javi Rodríguez a parar el crono con un tiempo muerto. Dos triples de Duscak, uno de ellos sobre la bocina antes de finalizar el primer cuarto, acercaban a los ovetenses (13-15).

Imagen
OCB

 
Un parcial de 0-5 nada más arrancar el segundo tiempo volvía a arrinconar al Alimerka Oviedo, al que le seguía costando mucho encontrar el aro rival. Los errores en ataque, especialmente desde la pintura donde Coruña impuso sus centímetros, impedían a los de Javi Rodríguez recortar distancias. Y todo esto bajo un arbitraje muy riguroso con constantes interrupciones absurdas y decisiones disparatadas.

Después de 15 minutos de juego, la primera canasta de dos puntos la protagonizó Cosialls con un 'alley oop' que vino acompañado de un tiempo muerto (17-22). Tras el parón, Alimerka OCB se repuso y empezó a crecer de la mano del propio Cosialls y Martí, que le daban la vuelta al electrónico (27-26) a falta de dos minutos para el descanso. Un triple de Horton en los últimos instantes permitía a los carbayones irse a los vestuarios con una renta de dos puntos (30-28).

De nuevo con un tanteador bajo se desarrolló la primera mitad del tercer cuarto. Leyma Coruña salió con rabia y con un triple para amedrentar a un Alimerka Oviedo que contestó por medio de Marc Martí y Cosialls. Tras cinco minutos jugados, máxima igualdad: 37-37. El intercambio de canastas se sucedió en los siguientes minutos, lo que impedía que ningún equipo se escapara. Mikel Sanz, Horton, Duscak y Lobaco, este último con un triple sobre la bocina, fueron el sustento de los de Javi Rodríguez. Al final del tercer cuarto, 53-53.

Imagen
OCB

 
Salió eléctrico Leyma Coruña, que se aprovechó de la lesión de Cosialls, con un parcial de 2-8 que levantó el ánimo de la afición visitante y puso contra las cuerdas a los ovetenses (55-63). Faltaba el momento Horton, con un triple que demostraba a las claras que el OCB no iba a tirar la toalla. Stuckman, Lobaco y Chapela continuaron la serie desde la línea exterior y colocaban a Oviedo por encima (67-65). Esta ventaja de dos puntos rápidamente la amortiguó Coruña. En los minutos finales, intercambio de canastas y sin que nadie pudiera resolver, el partido se fue a la prórroga (74-74), a pesar de la última posesión del Alimerka Oviedo para ganar.

Muchos nervios y poca anotación en el tiempo extra (76-77, a falta de minuto y medio). Stuckman puso al Alimerka Oviedo por delante, aunque contestó Coruña, que aprovechó la inercia para ponerse tres arriba. Horton volvió a asumir la responsabilidad de la última posesión, y una vez más, la situación le pesó. El estadounidense perdió la pelota y dejó sin opciones a su equipo, que acabó a remolque (78-83). La permanencia del Alimerka Oviedo deberá esperar, al menos hasta este domingo. Si Castellón no consigue la victoria ante Alicante, el OCB será de oro una temporada más.