El Alimerka Oviedo se reencuentra con Pumarín

Tras caer en el estreno en casa, el equipo de Javi Rodríguez se hace fuerte en su pista para sumar un importante triunfo ante Alicante (78-74)

Imagen
Alimerka OCB
Sáb, 19/10/2024 - 20:45

La victoria en Morón fue un bálsamo para un Alimerka Oviedo que no había empezado bien el campeonato, tras dos derrotas en las primeras dos jornadas. Una vez los carbayones consiguieron engrasar la muñeca, había que tratar de alargar las buenas sensaciones y para ello el objetivo marcado para este era ganar a Lucentum Alicante. Y con Pumarín, además, como aliado.

El inicio fue igualado, con intercambio de golpes en ambos aros. No es que estuviera muy fino el Alimerka Oviedo en defensa, pero sí se mostraba eficaz en la canasta alicantina, gracias a la aportación de Francisco Amarante y Kevin Bercy. Al final del primer cuarto, 26-18 para los de Javi Rodríguez.

El Alimerka Oviedo fue conservando esa distancia de ocho puntos a lo largo del segundo cuarto. Incluso, los ovetenses llegaron a tener una máxima renta de once puntos, con 34-23 en el marcador. Finalmente, esta menguó a los seis cuando la bocina señaló el camino de los vestuarios (44-38). 

El tercer período vino de la mano de un ritmo de anotación más lento, pero con un OCB que seguía mandando en el electrónico. Mediado el tercer cuarto, máxima renta de más 13 puntos para el equipo de Pumarín, que disfrutaba con su equipo (56-43). Alicante no tiraba lo toalla y dejó la distancia en cinco antes el último cuarto´, gracias a un triple sobre la bocina de Mwema (60-55).

El último cuarto comenzó eléctrico para los alicantinos, con un parcial de 0-7 que ponía contra las cuerdas al equipo de Javi Rodríguez (60-62). Era el momento de Alicante, pero no aprovechó su oportunidad. Valinotti y Nkewe sostuvieron a los carbayones, que llegaron con una ligera ventaja a los últimos cinco minutos (64-62). Una renta que fue en aumento, incluso hasta los seis puntos (70-64), gracias a los triples de Amarante y Valinotti. El Alimerka Oviedo gestionó de manera solvente los últimos minutos y amarró el triunfo, el segundo esta temporada (78-74).