El Alimerka Oviedo sigue sin reaccionar
El conjunto ovetense alarga su mal inicio después de caer derrotado en Cartagena (82-78) en un partido que se decidió en los instantes finales
C.B. CARTAGENA

Al Alimerka Oviedo se le está haciendo bola este inicio de temporada. Tercera jornada y tercera derrota para los de Javi Rodríguez, en esta ocasión ante Grupo Caesa Cartagena por cuatro puntos de diferencia (82-78). Después de un partido que llegó muy igualado a los minutos finales, los asturianos tiraron por la borda todo el trabajo previo por culpa del desacierto en los instantes más decisivos.
El primer cuarto tuvo mucho ritmo de anotación. Un intercambio continuo de golpes que ya avecinaba una lucha de tú a tú. El acierto de Spencer para Cartagena era respondido por Calvin Hermanson, que terminó el período con nueve puntos, y Robert Cosialls, que lo hizo con seis y terminó siendo el máximo anotador del OCB con 16. Nadie se distanciaba y eso se vio reflejado en el marcador una vez concluidos los primeros diez minutos (25-23).
El segundo cuarto fue muy dulce para el Alimerka Oviedo, liderado por un soberbio Dan Duscak. El esloveno se echó el equipo a la espalda y puso a funcionar a los Lobaco, Faure y compañía, que parecían empezar a entonarse. Eso ayudó al OCB a empezar a coger buenas rentas en el electrónico, tal y como se vio al descanso. Un parcial de 16-24 en este período le dio margen al conjunto asturiano antes de afrontar el camino a los vestuarios (41-47).
Ya en el tercer cuarto, el ritmo de anotación menguó. El Alimerka Oviedo no encontraba el aro rival con facilidad, lo que implicaba una mayor apuesta en defensa. Y lo logró. Los de Javi Rodríguez dejaron a Cartagena en 17 puntos en este período, por los 15 anotados en la canasta contraria. En ese momento el OCB parecía cómodo y con la confianza de que podía ser el día para lograr la primera victoria. Al final del tercer cuarto, ligera renta para los ovetenses (58-62). Todo se truncó después.
El Alimerka Oviedo fue perdiendo fuelle. El escaso fondo de armario -solo nueve jugadores participaron en el partido-, así como la expulsión de Duscak en los minutos finales, daban alas a Cartagena, que se apoyó en las muñecas de Spencer -máximo anotador del partido con 18 puntos-, Rivera, segundo con 16, y Faverani para bombardear el aro asturiano. El OCB no logró contrarrestar, que acumuló varias pérdidas y errores en ataque. Así todo, una última acción de Parham pudo haber llevado el partido a la prórroga, pero no hubo suerte. Al final, cuatro arriba para los cartageneros (82-78). Estadísticas del partido.
Con esta derrota, el Alimerka Oviedo se empoza en la clasificación con pleno de traspiés en este inicio liguero. Los de Javi Rodríguez tratarán de levantar el vuelo el próximo sábado (19 horas) ante Tizona Burgos en el Palacio de los Deportes de Oviedo.