El Alimerka Oviedo solicita la anulación del partido en Melilla

El equipo ovetense ha transmitido sus alegaciones ante el Comité de Competición para solicitar que el partido se reanude tras la canasta no reflejada de Marc Martí en el segundo cuarto

Imagen
Marc Martí
Marc Martí, en una entrada a canasta ante San Pablo Burgos
Lun, 12/02/2024 - 20:47

El partido ante Melilla trae cola. La indignación del Alimerka Oviedo Baloncesto tras el término del partido era más que notable. La expedición carbayona se volvía del partido del pasado viernes con la derrota y el enfado generalizado por lo que se entendía como un error grave por parte del colegiado. El equipo dirigido por Javi Rodríguez firmó el acta bajo protesta tras no subir al marcador una canasta de Marc Martí en el comienzo del segundo cuarto. En ese momento, restaban 9:38 para llegar al descanso y el marcador lucía un 23-30. 

A ese punto quiere volver el Alimerka Oviedo Baloncesto. El club ovetense ha emitido un comunicado anunciando que ha presentado alegaciones ante el Comité Nacional de Competición solicitando la anulación de lo ocurrido después de la canasta que no se reflejó en el marcador y la reanudación del partido a partir de entonces. Una medida que deberá ser aprobada por el Comité y que cuenta con un precedente. En 2019, se tuvo que repetir desde el tercer cuarto un Palma-TAU Cerámica al haberse reflejado un triple como una canasta de dos. 

Así pues, el Alimerka Oviedo Baloncesto aguarda a la resolución de la reclamación para saber si podrá tener opción de volver a pelear por la victoria en Melilla. Tras el error arbitral, el equipo ovetense se mantuvo en el partido hasta un último cuarto de muchas imprecisiones que hicieron que los carbayones cayeran derrotados por tres puntos (84-81). 

Desde el club de Pumarín se entiende que el no haber sumado dos puntos cambia por completo el desarrollo del partido. Por ello, al término del encuentro, firmó el acta bajo protesta al entender que suponía un "menoscabo para el devenir del encuentro".