El Alimerka Oviedo supera la trampa y duerme en puestos de play off
El equipo carbayón firmó su tercera victoria consecutiva para colocarse, a la espera del resto de resultados, en puestos de play off a Liga Endesa
Alimerka Oviedo Baloncesto
Tres de tres y por soñar que no sea la cosa. El Alimerka Oviedo Baloncesto firmó un nuevo triunfo en Pumarín para dejar la permanencia en la Primera FEB muy encarrilada y coger boletos para soñar con un gran final de curso. Superaron los de Javi Rodríguez la visita trampa del colista Morón, que plantó batalla en el parqué ovetense. Supo gestionar el Alimerka Oviedo los tramos más complicados del partido para firmar un nuevo triunfo y situarse, a la espera de que se complete la jornada 27, en puestos de promoción de ascenso a Endesa. Casi nada.
Le costó de inicio al conjunto ovetense. Morón se presentó en Oviedo con el cartel de colista de la categoría asomando, aunque solo era una etiqueta. Entró mejor al partido el cuadro sevillano, liderando el marcador y aprovechando el poco acierto asturiano en ambas pinturas. Buscaba soluciones Javi Rodríguez en el banquillo, pero las rentas eran visitantes. El primer cuarto se cerró cinco abajo (13-18) y la renta empeoró a la vuelta con una distancia de 10 puntos a favor de Morón (13-23).
Encendió el interruptor el OCB y también Pumarín. Entre Verplancken y Francisco Amarante subieron los plomos del partido con una buena reacción ofensiva. Los triples comenzaron a entrar y la distancia viró. Tomó la iniciativa el equipo asturiano para marcharse en el marcador y alcanzar el descanso dándole la vuelta por completo. Al final del segundo cuarto, diez arriba (45-35).
Le empezó a pasar factura el partido a Morón, falto de efectivos desde el banquillo. Sí sacó a relucir el fondo de armario Javi Rodríguez para darle el golpe definitivo al partido. Se subió el nivel en defensa y se siguió atinando en ataque. No fue un partido brillante en el aro rival, pero los números de Amarante (16 puntos), Verplancken (15) y Nweke (13) fueron suficientes para que el partido no tuviera más historia. La renta era de 17 antes del último cuarto.
Dentro de un ambiente festivo en Pumarín, el ritmo bajó. No había fuerzas en Morón. Tampoco ganas de complicarse la vida por parte de un Alimerka Oviedo Baloncesto que cerró el partido para firmar la tercera victoria consecutiva. Un triunfo que coloca al OCB en novena posición a la espera de los partidos de Gipuzkoa y Zamora. Pasarán la noche en puestos de promoción de ascenso a la Liga Endesa y un paso más cerca de la permanencia. Los de Javi Rodríguez se sitúan con tres victorias sobre el abismo con siete jornadas por delante.