El Alimerka Oviedo vence a Cáceres y se acerca a la salvación

Los de Javi Rodríguez, que cuajaron un partido muy serio tanto en defensa como en ataque, suman un importante triunfo (89-71) ante un rival directo por la permanencia

Imagen
Alimerka OCB
Dom, 14/04/2024 - 18:13

El Alimerka Oviedo Baloncesto ha vencido a Cáceres Patrimonio de La Humanidad por 89-71 en la disputa de la trigésima jornada de la LEB Oro. Con esta, ya son doce victorias del OCB cuando restan cuatro jornadas de competición y acerca un poco más el objetivo de la permanencia.

Ha sido un encuentro coral en el que ha sobresalido la figura de Demetric Horton con 24 puntos, 5 de 6 en triples, 6 rebotes y 6 asistencias para 34 de valoración. El Alimerka OCB ha sabido resistir un acertado inicio cacereño desde el triple para romper el partido antes del descanso cuando también se han entonado Mikel Sanz y Tanner Stuckman, ambos con 16 puntos como escuderos de Horton.

El partido estaba dentro y fuera. Dentro, porque el Alimerka Oviedo ha sabido frenar la potencia interior rival con el trabajo de López, Martí y un pegajoso Cosialls que se ha fajado con jugadores mucho más potentes que el catalán. Fuera, porque los de Javi Rodríguez, liberados ya en tercer cuarto con rentas superiores a los 15 puntos, han alcanzado un nada desdeñable 58% de acierto desde el triple.

Así, Pumarín ha vivido y disfrutado uno de los encuentros más plácidos de la temporada tras un tramo central de la liga en el que ha competido en la mayoría de los choques pero en el que muchos ha salido cruz. Con esta victoria, el Alimerka OCB encara un exigente tramo final con visitas a Longevida San Pablo Burgos, UEMC Real Valladolid y partidos como local ante Leyma Coruña y Movistar Estudiantes.

Parciales: 21-21 / 25-13 / 28-19 / 15-18.