El Alimerka Oviedo ya tiene a su tirador: Demetric Horton

El escolta estadounidense de 23 años llega al conjunto de Pumarín para reforzar la línea exterior del equipo de Javi Rodríguez

Imagen
Demetric Horton
Demetric Horton
Lun, 24/07/2023 - 19:35

El Alimerka Oviedo Baloncesto ya tiene al tirador que le faltaba: Demetric Horton (Raleigh, Carolina del Norte, 2000). El escolta de 23 años y de 1,96 metros se compromete con el equipo de Pumarín para la próxima temporada.

"Estamos muy contentos de anunciar una nueva incorporación para el equipo. En este caso se trata de un jugador exterior, Demetric Horton, americano y rookie que inicia su carrera profesional en Oviedo y en la LEB Oro. Puede hacer las dos posiciones y destaca por su muy buena mano con porcentajes altos en toda su carrera universitaria", explicó el director general del Alimerka Oviedo, Héctor Galán.

Demetric Horton jugó en la filas de Purdue Fort Wayne Mastodons, de la NCAA D1 durante la temporada 2020/2021, antes de asentarse en North Carolina A&T State University las dos pasadas campañas. En su último equipo destacó por su regularidad en el tiro exterior y su capacidad atlética. En su última temporada jugó 32 partidos y promedió 10,8 puntos, 5,1 rebotes, 2,6 asistencias y un 44,4% en lanzamientos de tres.

"Creemos que puede hacer más cosas: generar para él mismo y para los compañeros e incluso ayudarnos en el rebote gracias a su físico y su actitud defensiva", añadió Galán. De esta manera, Demetric Horton se suma a la nómina de fichajes de la que ya forman parte el base Josep Pérez, el pivot estadounidense Tanner Stuckman, y el base esloveno Dan Duscak. Todos ellos se unen así a las renovaciones de Adrià Domènech y Marc Martí.