El alivio de David Costas y una posición sin dueño para Calleja
El central gallego disputará su primer derbi en El Molinón tras tres visitas consecutivas en las que no pudo participar
Si hay un futbolista con ganas de disputar el derbi asturiano en El Molinón, ese es David Costas. El central, con más de 100 partidos con la camiseta del Real Oviedo, todavía no ha podido jugar el duelo regional en la casa del eterno rival. Las sanciones y las lesiones se lo impidieron en las ocasiones anteriores, pero esta vez, salvo sorpresa, saltará al césped desde el once titular.
La mala fortuna siempre se interpuso en el camino de David Costas cuando el derbi en El Molinón acechaba en el horizonte. Desde su llegada en el verano de 2021, el zaguero se ha perdido los tres enfrentamientos en el estadio del Sporting. El último por su grave lesión en el cuádriceps en la jornada anterior, lo que supuso el fin a su temporada. Y en los dos encuentros anteriores, el gallego vio la quinta amarilla que le impidió sumar junto a los suyos desde el verde.
Por suerte para el Oviedo y para el propio futbolista, salvo sorpresa, esta vez será diferente. Costas completó el verano sin problemas y ha sido titular en dos de las tres jornadas ligueras. Únicamente se quedó en el banquillo ante el Castellón por unas molestias musculares, pero en la recta final participó en Castalia. Ahora está listo para tratar de conseguir desde dentro su primera victoria a domicilio en el derbi.
Una situación que también celebra Javi Calleja, que dispondrá de todo el equipo sano, a excepción de Rahim Alhassane –convocado con Níger– y de Fede Viñas –lesionado–. Con la duda de Chaira resuelta y con Colombatto y Jaime Seoane sumando carga de trabajo, el técnico podría plantear alguna novedad en el derbi asturiano. Precisamente, una de las posiciones candentes es la defensa. Pomares actuará por la izquierda y está por ver quién lo hará por la derecha, una posición sin dueño en este arranque liguero.
Tres jornadas y tres protagonistas distintos, al menos, de inicio. Ante el Depor fue Lemos el elegido aunque se fue sustituido al descanso por un Lucas que completó los 90 minutos en Castalia. Cuando parecía que el canterano había ganado la partida, Calleja apostó por Oier Luengo ante el Racing en el lateral, sin embargo, al descanso apostó de nuevo por el ovetense en esa demarcación. Por delante aún resta la última sesión, a puertas abiertas en el Carlos Tartiere, para que el entrenador siga deshojando la margarita para acertar con el once y despejar las dudas con una victoria.