El Almería cierra el mes con más empates para el Sporting
Los rojiblancos encadenaron en febrero tres partidos consecutivos con el marcador a tablas, algo que no se veía en Gijón desde diciembre de 2023
LALIGA

Febrero era un mes clave para el Sporting. Los rojiblancos llegaban al segundo capítulo del año con la necesidad de compensar el déficit de puntos que remolcan desde diciembre, cuando se hicieron con 5 de los 15 posibles. "Quiero creer que vamos a estar arriba. Evidentemente la cagamos en diciembre y ahora lo estamos arrastrando. Tendremos que hacer un súper mes para compensarlo", admitía Rubén Albés en sala de prensa tras el empate ante el Almería, el tercero consecutivo del mes, algo que no sucedía en Gijón desde hace más de un año.
Tres empates que certifican un mes sin derrotas. A la victoria ante el Burgos en el primer fin de semana de febrero se suman tres jornadas seguidas sumando de uno en uno ante Eibar, Levante y Almería. De esta manera, Albés consigue su primer mes sin derrotas desde que desembarcó en Gijón. En todos los meses anteriores, los rojiblancos se habían ido de vacío por lo menos en un partido.
6 de 12 puntos que saben a poco. Unos números que, teniendo en cuenta los rivales, se hubiesen dado por buenos en otro contexto. Sin embargo, la mala racha que arrastraban los rojiblancos les obligaba a compensar en febrero. Una misión que no han completado con éxito. Los empates ante Eibar y Almería dejaron a la Mareona un mal sabor de boca por un mayor merecimiento del Sporting, mientras que Yáñez salvó un punto de la visita al Ciutat de València, en la que los granotas fueron superiores.
Una racha que no se daba desde diciembre de 2023. El Sporting no empataba tres partidos consecutivos desde entonces, cuando lo hizo ante Leganés, Levante y Eibar. Esa dinámica se alargó una jornada más, quedando a tablas ante el Huesca en el primer encuentro de 2024, y se rompía con la victoria de los rojiblancos en Tenerife. Los de Albés quieren adelantar una fecha el fin de la racha y sumar de tres en el reencuentro con Miguel Ángel Ramírez en La Romareda.
El calendario no sonríe a los rojiblancos. Para cumplir el objetivo del súper mes, Albés tendrá que meter una marcha más y conseguir más puntos de lo esperado en marzo. Los rivales que esperan al gallego no se lo pondrán fácil. Al viaje a Zaragoza se suma la visita del Racing de Santander a El Molinón y un último desplazamiento de los rojiblancos a Huesca. Completan el mes los partidos ante Córdoba y Albacete.