El Almería le da algo de oxígeno al Sporting

La Real Sociedad B no pudo sumar ante el equipo de Rubi que se acerca a la Primera división tras vencer en el Reale Arena

Imagen
Ely
Rodrigo Ely celebra el primer gol del Almería
Vie, 13/05/2022 - 22:55

Desde Gijón, se observaba con cautela lo que pasaba en el Reale Arena. El principal perseguidor rojiblanco en la lucha por el descenso no pudo recortar distancia y meter presión a los de Abelardo. La Real Sociedad B cayó ante el Almería en casa y no sumó en la antepenúltima jornada liguera. Algo que se celebra en la Escuela de Fútbol de Mareo de cara al partido ante el Girona. El Sporting afrontará el encuentro con dos puntos de margen sobre el descenso, que pueden ser cinco en el caso de vencer al cuadro gerundés. Con cinco puntos de margen con seis en juego, resultaría un paso de gigante hacia la permanencia en Segunda división. 

El Almería no dio opción a la sorpresa y consiguió una victoria que le acerca a la Primera división. El equipo del exrojiblanco Rubi doblegó al cuadro donostiarra en el partido que abría la jornada en LaLiga Smartbank. Se cumplieron los pronósticos en el Reale Arena y el equipo almeriense cumplió su papel de equipo superior. Antes de llegar a la primera media hora de encuentro, Rodrigo Ely conectó un cabezazo tras un centro de Robertone para adelantar al equipo andaluz. Tuvo varias ocasiones el Sanse para igualar antes del descanso, pero el colegiado anuló el gol de Alkain por fuera de juego. Justo. 

Tras el descanso, pudo ampliar ventaja el equipo rojiblanco, pero Portillo erró un penalti. El atacante lanzó al medio, pero Andoni atajó el envío con los pies. La inercia de salvar una pena máxima no animó al equipo de Xabi Alonso en busca del empate. Sería el Almería el que volvería a golpear por medio de José Carlos Lazo. Un buen contragolpe lo dirigió Umar Sadiq para que el andaluz, autor ya de un gol en El Molinón, pusiera el 0-2 definitivo en el Reale Arena.

Una victoria que se celebró en Almería, ya que el equipo de Rubi se queda a las puertas del ascenso, y en Gijón. El equipo de Abelardo afrontará su partido con los dos puntos de ventaja con el descenso de los que ya disponía. Un alivio que debe corroborarse con tres puntos ante el Girona. Sería un golpe definitivo por la permanencia.