El alumno aventajado de Luis Carrión

Dos futbolistas de la actual plantilla del Real Oviedo ya estuvieron a las órdenes del técnico barcelonés, uno de ellos durante varias temporadas

Imagen
Luis Carrión
Vie, 22/09/2023 - 08:56

Luis Carrión dirigirá esta mañana, a partir de las 10:30 horas, su primer entrenamiento en El Requexón. Apenas dos sesiones separan su debut este domingo en el Carlos Tartiere ante el Real Valladolid, por lo que el catalán intentará sintetizar todos los conceptos posibles antes de su estreno ante la afición azul, deseosa de una victoria inédita hasta el momento.

A Luis Carrión no le faltan ganas ni tampoco experiencia en un banquillo del fútbol profesional. Su paso por el Córdoba, el Numancia y el Cartagena permiten al barcelonés disponer de un alto conocimiento de la categoría, por lo que que cuando llegue a El Requexón muchas de las caras de sus nuevos futbolistas le resultarán familiares. Especialmente dos de ellas.

El futbolista que más conoce Luis Carrión es Sebas Moyano. El extremo de Villanueva del Duque ya estuvo a sus órdenes durante varias temporadas en el Córdoba, el club en el que ambos, uno como futbolista y el otro como entrenador, dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional. Una etapa que, especialmente en el caso del jugador cordobés, recordará con especial cariño.

Carrión llegó al Córdoba en 2013, tras una primera experiencia en el Espanyol Femenino. Primero desempeñó las labores de segundo entrenador del primer equipo, acompañando a Pablo Villanueva, y más tarde como primera espada en el filial, a partir de la temporada 2014/2015 en Segunda B. Esa campaña, Sebas Moyano disputa 27 partidos, aunque ni él ni Carrión evitaron el descenso a Tercera División.

La temporada siguiente, la 2015/2016, vuelven a coincidir, ambos con el reto de devolver al Córdoba B a la categoría de bronce. Y lo consiguen de manera holgada, con un Sebas Moyano sobresaliente: 37 partidos jugados y 19 goles. Sin embargo, Moyano sufrió una lesión de rodilla en la recta final de la temporada, lo que le impidió jugar la promoción de ascenso.

Este éxito catapulta a Luis Carrión a asumir las riendas del primer equipo, con la 2016/2017 ya empezada, tras la destitución de José Luis Oltra a finales de 2016. Meses después, los caminos del técnico catalán y Sebas Moyano vuelven a cruzarse, esta vez con los mayores. Fue el 18 de marzo de 2017 cuando Sebas Moyano debuta en el fútbol profesional, entrando como sustituto en el segundo tiempo de Antoñito en un empate 0-0 ante el Numancia en Segunda División. Una fecha que Moyano no olvidará jamás. A comienzos de la temporada 2017/2018, Luis Carrión fue destituido, por lo que sus caminos transcurrieron por separado desde entonces hasta hoy.

Sebas Moyano no fue el único futbolista de la actual plantilla del Real Oviedo con el que Carrión ha coincidido. El otro es Mario Hernández. Ambos cruzaron sus trayectorias en la temporada 2018/2019 en el Melilla. Un jovencísimo Mario Hernández, a sus 19 años, terminó la temporada con siete partidos esa campaña en Segunda B.