El árbitro de la polémica en Cornellá dirigirá la final del Sporting en Elda

Lax Franco será el encargado de arbitrar el encuentro de los rojiblancos ante el Eldense dos semanas después de estar en el centro de la polémica

Imagen
Lax Franco
Lax Franco habla con Miguel Ángel Ramírez en El Molinón
Jue, 30/05/2024 - 11:39

Los nervios se mastican en el Principado de Asturias. Las ganas de que llegue el domingo se perciben en la región, con dos equipos peleando por el mismo objetivo. El playoff se prepara para acoger a uno o a dos asturianos, esperando una decisión final en la jornada 42. El Sporting y el Oviedo buscarán resolución tras sus partidos en Elda y en Eibar. Unas citas que ya tienen designación arbitral. 

Mientras que la cita en Ipurúa será dirigida por Guzmán Mansilla, el encuentro en el Pepico Amat será dirigido por Lax Franco. El colegiado estuvo en boca de muchos aficionados asturianos hace poco menos de dos semanas. Fue el protagonista del duelo entre Espanyol y Oviedo que terminó con victoria perica. La afición del Real Oviedo se marchó del partido molesta por la actuación arbitral, con un gol anulado a Dani Calvo y un penalti señalado a Colombatto. Ambas acciones, con los audios del VAR escuchados, encendieron más si cabe al oviedismo. 

Será la cuarta ocasión en la que Lax Franco dirija un partido del Sporting. En esta temporada, el colegiado murciano fue el encargado de arbitrar las victorias ante Mirandés (como local) y ante Villarreal B (como visitante), además del empate sin goles ante el Huesca disputado en El Molinón. 

Por otro lado, esta será la sexta ocasión que Guzmán Mansilla esté presente en un partido del Oviedo. El árbitro jienense tiene un balance dispar con el conjunto carbayón. De cinco partidos, el Oviedo solo venció en uno. Fue el curso pasado, en la visita a Las Palmas (0-1). En la anterior temporada, el conjunto azul contaba sus encuentros con el arbitro por derrotas (ante el Huesca y el Burgos, ambas como local). Ya en este curso, dos precedentes. Dos empates ante Eldense y Amorebieta es el balance para el colegiado que repartirá justicia en Ipurúa.