La frase de Lax Franco y el VAR: "La interferencia de Alemao es clara y evidente"

Lax Franco anuló el gol anulado a Dani Calvo tras la llamada de Moreno Aragón en una acción más que polémica que perjudicó al Real Oviedo. En la primera acción dice ver "perfectamente" como Colombatto no toca balón

Imagen
pantalla VAR
La pantalla del VAR en el Carlos Tartiere
Lun, 20/05/2024 - 23:30

Va a traer cola. La acción del gol anulado a Dani Calvo y que hubiera supuesto el segundo gol del Real Oviedo en el Stage Front Stadium ha sido uno de los temas más recurrentes en la noche del lunes. Una acción que, a simple vista, deja muchas dudas sobre la llamada de Moreno Aragón a Lax Franco para revisar la acción. El colegiado acudió raudo al monitor para ver la imagen tras el aviso. "Te recomiendo un On Field Review para valorar una posible interferencia en el defensor número 14 del Espanyol", le dijeron desde Las Rozas. 

Una vez con las imágenes delante, las repeticiones empezaron a pasar por delante de Lax Franco. Primero se revisó que la posición de Alemao era incorrecta. "Alemao tiene el pie en fuera de juego, la bota blanca es de Alemao. Valora si Brian (Oliván) podría jugar ese balón con la cabeza bajo palos", le decía Moreno Aragón desde el VAR. Una posición que terminaría volviendo a revisar Lax Franco. Pero antes, tocaba valorar la acción del brasileño. 

"La interferencia de Alemao es clara y evidente", repite en dos ocasiones el colegiado del encuentro antes de volver a pedir la acción del fuera de juego para cerciorarse de anular el gol. Tras segundos de reflexión, Lax Franco volvió al campo con la decisión tomada. Fuera de juego y balón para el Espanyol. 

Era la segunda visita del colegiado al monitor en la primera parte. La primera fue por un penalti de Colombatto que no vio en primera instancia. El uruguayo saca el balón para después impactar con Keidi Bare. "Salva, te recomiendo un OFR por un potencial penalti por pisotón de Colombatto, vente cuando puedas", le dice Moreno Aragón. 

Una vez delante de la pantalla y ante las críticas del banquillo azul ("Balón, balón"), el colegiado tomó su decisión. "Vale, lo veo perfecto. No toca balón. El balón lo juega el delantero del Espanyol y el defensa del Oviedo le pisa sobre el empeine. Mi decisión es penalti y tarjeta para el número 11", dijo. Algo extraño dado que se puede ver como el centrocampista uruguayo desplaza el balón antes de impactar con el pie de Keidi Bare. Dos acciones polémicas que salieron cruz para el Real Oviedo.