El arranque menos 'killer' de Juan Otero
El colombiano, que disfruta de la mejor racha de asistencias de su carrera, está viviendo el inicio de competición menos goleador desde su llegada al Sporting en el verano de 2022
LALIGA

Año nuevo, vida nueva. Así está siendo el curso 2025-2026 para Juan Otero. El colombiano está mostrando al sportinguismo una faceta muy distinta a la que les tenía acostumbrados desde su llegada al club rojiblanco en el verano de 2022. Un nuevo papel que el Sporting está exprimiendo al máximo, aunque la entidad asturiana también está echando en falta el antiguo rol del cafetero.
Un Otero más generoso de lo normal. Las seis asistencias del atacante colombiano ya suponen el doble de la mejor marca alcanzada por el delantero hasta ahora en su carrera. El récord lo ostentaban su segunda campaña en Santos Laguna (2020-2021) y su segundo curso en el Sporting de Gijón (2023-2024), ambas con tres asistencias cada una. Con solo seis partidos disputados en LaLiga Hypermotion 2025-2026, Juan Otero ya dobla su mejor registro. Casi nada.
Una de cal, y otra de arena. El colombiano está viviendo su mejor racha de asistencias... pero también su arranque menos 'killer' con la camiseta del Sporting. En sus tres temporadas anteriores como rojiblanco, el ex del América nunca había alargado su estreno goleador más allá de la cuarta jornada. En el actual curso, a las puertas de la séptima fecha, a Juan Otero se le resisten las porterías rivales.
Un inicio a contracorriente de su etapa en Gijón. Desde su llegada a la entidad asturiana en julio de 2022, el colombiano explotó su faceta goleadora. Su temporada de debut fue la más discreta. Seis goles que le bastaron para ser el pichichi rojiblanco. En el curso posterior, sus diez dianas fueron vitales para que el Sporting accediese al play off de ascenso. Y en la última temporada, ya en propiedad, el delantero logró su mejor registro goleador como futbolista profesional. Tras ser el máximo artillero del club durante tres campañas consecutivas, la responsabilidad del gol rojiblanco recaía en Juan Otero a principio de temporada.
A pesar de no encontrar recompensa, el colombiano insiste como el que más. El ex del Santos Laguna es el futbolista de la categoría que más disparos ha realizado -22 tiros totales- junto a Jacobo González, del Córdoba. Entre la plantilla rojiblanca, Juan Otero lidera la clasificación con 3,7 disparos por encuentro, con una gran diferencia respecto al segundo, Gaspar Campos (2,3) y el tercero, César Gelabert (1,5). Una insistencia que, más pronto que tarde, tendrá su recompensa.