El asalto al playoff pasa por Leganés: El posible once del Sporting
Una victoria situaría a los rojiblancos entre los seis primeros a dos jornadas para terminar la temporada regular en Segunda división
"Allá donde se cruzan los caminos, donde el mar no se puede concebir, donde regresa siempre el fugitivo, pongamos que hablo de Madrid..." Joaquín Sabina pone voz a un himno para los capitalinos y a un sentimiento encarnado para sus visitantes. El fugitivo, en este caso, es el Sporting de Gijón. Los rojiblancos buscan sacarse este sábado la licencia para soñar a todo. Para ello han tenido que viajar a Leganés, una ciudad inmersa en el infinito área metropolitana de Madrid en la que aterrizará contra viento y marea la Mareona. Una victoria lo allana todo. Tan fácil dibujarlo como difícil llevarlo a cabo.
Busca Ramírez un plan de partido definido. Sabe que el Leganés no es un rival sobón de la posesión y que será fácil que la capacidad de proponer sea para el Sporting. Algo que ni mucho menos incomoda al equipo rojiblanco, dotado de buenos hombres para llevar peligro a la portería madrileña. El entrenador canario recupera para la cita a Pablo Insua y Hassan. Los dos apuntan directos al once titular de esta tarde.
Una alineación que estará comandada por Rubén Yáñez bajo palos. En defensa, la duda aparece en el lateral diestro. Pascanu dotaría de mucho más poderío físico en el balón parado, una de las armas que más explota el equipo de Borja Jiménez. Algo que podría mandar a Guille Rosas a esperar su momento en el banquillo. Sin embargo, los partidos de Guille le han dado una seguridad defensiva necesaria a los rojiblancos. Ambas opciones caben, con algo más de posibilidad para el gijonés. En el centro de la defensa, Insua recuperará su sitio junto a Diego Sánchez, con Cote cerrando la zaga en la zurda.
En el centro del campo, una pareja se ha establecido. Si alguien dice al inicio de temporada que Róber Pier y Nacho Méndez iban a ser los encargados de guiar al equipo en el encuentro más decisivo del curso, pocos comprarían el discurso. Los hechos son los hechos y ambos se han ganado a pulso su presencia en el once titular de Ramírez. Alternativas hay en el banquillo.
Desde la sanción regresaría Hassan, dispuesto a ser un puñal por la banda derecha. En la otra, Gaspar Campos busca su gran tarde dentro de la segunda vuelta. Ambos escoltarán a la doble punta de ataque. En su mejor momento, Juan Otero, y deseoso de goles Mario González. Abran fuego, caballeros.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Yáñez; Guille Rosas, Insua, Diego Sánchez, Cote; Hassan, Nacho Méndez, Róber Pier, Gaspar; Mario y Otero.