El 'ascenso' de Juan Berrocal: Jugará en Primera división y el Eibar gana músculo

El central jerezano firmará por el Getafe a cambio de más de un millón de euros dos años después de que el Sporting no abonara su opción de compra 

Imagen
Juan Berrocal Eibar
Jue, 15/08/2024 - 17:44

Los movimientos no se detienen en el mercado español. A unas horas de comenzar la competición de forma oficial, los conjuntos de Primera y Segunda división se vuelcan en los movimientos de fichajes para completar sus plantillas. Ahí sigue enfrascado el Sporting de Gijón, al igual que otros tantos equipos. Uno de ellos, el Getafe, ya ha encontrado central para reforzar la defensa del equipo de José Bordalás. Un viejo conocido de la afición del Sporting. 

Juan Berrocal debutará en Primera división, si nada se tuerce. El central jerezano saldrá traspasado del Eibar tras completar las dos últimas temporadas en el conjunto armero y quedarse en ambas a las puertas del ascenso. Lo hará dejando un buen pelliizco en las arcas económicas de Ipurúa. Según el periodista Matteo Moretto, el traspaso se cerrará con una cantidad que oscilará entre el millón y los dos millones de euros. Algo que incentivará, sin duda, el mercado de fichajes del Eibar. Un equipo junto al que está peleando el Sporting por la cesión de César Gelabert. 

El traspaso de Juan Berrocal hará al excentral del Sporting debutar en Primera. Llegó a jugar con el primer equipo del Sevilla en la temporada 2018-2019, pero su paso se limitó a participar en la fase previa de la Europa League con el conjunto hispalense. Dos años después saldría de Nervión para reforzar al Mirandés. Tras Anduva llegaría El Molinón, donde disputó 28 partidos a las órdenes de David Gallego, José Luis Martí y Abelardo. Con el técnico asturiano terminó la temporada y se abrió un periodo de reflexión sobre su continuidad en el Sporting. 

El conjunto rojiblanco tenía la posibilidad de hacerse con los servicios en propiedad de Juan Berrocal a cambio de una cantidad cercana a los 600.000 euros. La dirección deportiva comandada por Javi Rico busco su regreso. "Es un futbolista del agrado de Abelardo. Vamos a intentar llegar a un acuerdo con él, aunque no será algo fácil", llegó a decir el director deportivo en sala de prensa sobre  el jerezano. Semanas después, la opción se daba por cerrada. No consideró rentable Rico aquella operación y el central andaluz terminó viajando a Eibar.

Allí, tras dos temporadas, ha aumentado su valor y la llamada de Primera división está sobre la mesa. De hecho, Berrocal se encuentra ya en la capital de España para firmar su nueva vinculación con el conjunto azulón. En Segunda, suma 163 partidos.