El asentamiento de Villalba antes de su víctima favorita

El valenciano suma seis titularidades seguidas y se enfrentará este domingo al rival al que más goles le ha marcado con el Sporting

Imagen
Fran Villalba
Fran Villalba es sustituido en el partido ante el Alcorcón
Mar, 19/03/2024 - 21:01

La apuesta en invierno fue firme. El Sporting le transmitió a Fran Villalba su total confianza. Seducido por ofertas extranjeras, el valenciano quiso conocer de primera mano cuales iban a ser las intenciones del club con él para la segunda vuelta. En una conversación con Gerardo García se solventó todo. El director deportivo le transmitió la total seguridad en que iba a ser un jugador importante en la temporada rojiblanca. Dicho y hecho. Desde el mercado invernal, Villalba ha ido entrando en el equipo poco a poco y, ahora, es un fijo para Ramírez. 

Seis titularidades consecutivas. Un registro que no había rondado durante la primera vuelta en la que solo había sido titular en cuatro ocasiones. Su rol cambió tras el paso del mercado invernal. La necesidad de Ramírez de darle un toque diferente al once le dio protagonismo al '8'. Y el '8' respondió. Desde su titularidad en el derbi asturiano de El Molinón, Villalba no se ha apeado de la fotografía inicial. Algo que no conseguía desde mediados de su primera temporada en el Sporting, cuando encadenó diez titularidades consecutivas entre David Gallego y José Luis Martí. 

Aspira a conseguir la séptima en el encuentro de este domingo en Lezama. Uno de los dos estadios visitantes en los que sabe lo que es marcar con la camiseta del Sporting. Lo hizo en Ipurúa primero y después en la ciudad deportiva del Athletic de Bilbao. Fue en la jornada 8 de su primera temporada como rojiblanco. Un encuentro en el que el Amorebieta se adelantó y que el valenciano consiguió empatar en el minuto 82 tras cazar un rechace de Djuka. Un empate importante dado que la siguiente salida del Sporting sería el derbi en el Tartiere. Partido que terminó en empate gracias al gol de Uros tras asistencia del propio Fran. 

Su enemistad con el Amorebieta no terminaría ahí. Ya en la segunda vuelta, el equipo vasco visitaría El Molinón y se adelantaría en el marcador. El Sporting le daría la vuelta con los tantos de Aitor García y de Fran Villalba, convirtiéndose el conjunto de Urritxe desde entonces en su víctima favorita. Es el único equipo al que le ha marcado dos goles como rojiblanco. 

En la primera vuelta, el valenciano saltó al campo en la segunda mitad. Fue en el minuto 60, uno antes de que Gaspar adelantara al Sporting en el marcador. No tuvo intervención en el gol el centrocampista que busca ser importante en la segunda vuelta. Todo ha cambiado con respecto a aquel partido. El valenciano busca dejar su sello de nuevo en Lezama. También, en la recta final de temporada.

Como todo el vestuario, Fran persigue el mayor de los objetivos con el Sporting. "Ojalá que en junio de 2024 me toque volver a entrenar con la camiseta del Sporting en Primera división", decía el valenciano en una entrevista con Radio MARCA Asturias a lo largo de la primera vuelta. Un futbolista que estrenará paternidad en las próximas semanas y que buscará que la recta final de temporada, ya de por sí especial en el plano personal, sea inolvidable en el plano colectivo.