El asturiano Pablo García Cuervo se une al equipo de David Villa

El periodista praviano se ha convertido en CEO de la rama europea de la empresa de fútbol DV7, que es propiedad del delantero langreano

Imagen
Pablo García Cuervo
Pablo García Cuervo, en un acto en la RFFPA
Jue, 21/03/2024 - 19:06

Nueva etapa profesional en la carrera del praviano Pablo García Cuervo. Además, esta llega de la mano de otro asturiano. El que fuera hasta hace unos meses director de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol y también jefe de prensa de la Selección pasa ahora a trabajar junto a David Villa. García Cuervo es el nuevo CEO de la empresa DV7 en Europa, organización fundada por 'el Guaje' en 2017 y que aglutina negocios en gran parte del mundo a través del trabajo en la formación de futbolistas desde la base. 

Tras su salida de la RFEF en septiembre de 2023, Pablo García Cuervo se une ahora a un reto importante. A pesar de haber recibido ofertas importantes del extranjero, el praviano ha aceptado la propuesta de David Villa para unirse a su equipo de trabajo. Será el nuevo CEO de DV7 en su delegación europea. Un nuevo frente para el de Pravia, de 42 años, que aparca la comunicación y emprende ahora un nueva faceta profesional. 

Dentro de la empresa de David Villa, cuyo mando en Europa asume ahora el periodista asturiano, existen diferentes ramas de trabajo. La principal es la DV7 Academy, una red de academias formativas repartidas por diferentes partes del globo. "Las academias DV7 se centran en el crecimiento y desarrollo de jóvenes talentos con la metodología del fútbol español, que ha demostrado su eficacia y éxito en todo el mundo", reza su página web. 

También realizan un trabajo completo con el futbolista con temas de asesoramiento y representación, gestionado bajo el nombre de DV7 Management. Una rama de la empresa dedicada al cuidado de la carrera deportiva del futbolista, englobando temas de representación, asesoramiento psicológico, preparación física, asesoramiento jurídico, servicios de comunicación y diseño. Una parte esta última de la que también surge DV7 Media, dedicada a la gestión de la comunicación y la marca personal de los deportistas. 

Actualmente, esta agencia cuenta con futbolistas como Abel Ruiz, delantero del Sporting de Braga valorado en 12 millones de euros, nombres más conocidos en Segunda como el atacante del Zaragoza Iván Azón o también en el Principado. DV7 Management también representa a Mario Sesé, jugador del Vetusta y Diego Boza del Sporting Atlético. 

Dentro de España, David Villa también cuenta con un club propio. El delantero langreano se hacía hace un año con el CF Benidorm, equipo que pelea por el ascenso a la Tercera RFEF y que está primer clasificado en su grupo. El conjunto valenciano se une al Queensboro FC, de la USL estadounidense, con el que Villa dio sus primeros pasos en el mundo de la gestión de clubes.