El asunto pendiente de José Luis Martí

El entrenador del Sporting ha sido capaz de mejorar el nivel colectivo a pesar de la debilidad que sigue mostrando la línea defensiva del equipo

Imagen
Babin y Berrocal
Babin y Berrocal, calentando antes del Sporting -Cartagena.
Mar, 29/03/2022 - 10:04

Sus números no son sobresalientes, todo lo contrario. Apenas ha conseguido una victoria en los cinco partidos que ha dirigido, aunque la progresión es claramente ascendente. El Sporting de Gijón cumplió ante el Leganés y goleó, no sin apuros, al Cartagena. 

Los rojiblancos parecen que, poco a poco, recuperan sensaciones. El centro del campo está funcionando, todo es mejorable, pero sus tres centrocampistas centrales con más minutos están respondiendo. Pedro Díaz completó el pasado fin de semana uno de sus mejores partidos de la temporada. Rivera mantuvo un tono aceptable y Gragera está asumiendo y respondiendo con buena nota cuando sale desde el banquillo. Es la única forma que tiene el pivote gijonés para reivindicar su lugar en la alineación titular

También el aspecto ofensivo ha mejorado. La aportación de Villalba en el último tramo de la primera parte hizo posible que el Sporting se fuera al descanso con buenas sensaciones. Gaspar está recuperando su confianza, muy mermada en los últimos meses de David Gallego, mientras que Aitor García es quizá uno de los pocos jugadores atacantes que ahora mismo no está al alza. Por contra, los datos de Djurdjevic lo dicen todo.

Sin embargo, la línea defensiva sigue ofreciendo dudas a pesar del buen momento de Kravets. Babin erró en el gol del Cartagena y tampoco Berrocal estuvo hábil para corregir el fallo de su compañero. Es ahí donde puede entrar Marc Valiente, ya recuperado, quizá el central más estable de la plantilla. Prueba de la debilidad, el Sporting de Gijón no ha dejado su portería a cero en los cinco partidos que ha dirigido el nuevo entrenador. Este es el asunto pendiente de José Luis Martí, quien esta semana puede recuperar a Diego Mariño. El debate en la portería está servido.