El Athletic avanza en el futuro de Nico Serrano y al Sporting le toca esperar
El conjunto vasco quiere retener al talentoso extremo cuyo contrato finaliza la temporada que viene y el Sporting se mantiene entre las opciones prioritarias para la segunda vuelta
Se debía desbloquear el futuro de Nico Serrano una vez que finiquitara la participación del Athletic de Bilbao en la Supercopa de España. Tras sumar minutos en la semifinal ante el Barcelona, el extremo regresó a Bilbao con el resto de sus compañeros pendiente de una conversación con la directiva vasca. Sobre la mesa, su futuro. Con contrato en vigor hasta 2026, la poca participación de la que había disfrutado en la primera vuelta lo situaban como una pieza codiciada en Segunda división. El Sporting se metía en la puja a la espera de novedades.
El paso de los días han acelerado las conversaciones en el seno de Lezama. Según avanza AS y pudo confirmar Killer Asturias, el Athletic de Bilbao le ha trasladado la opción al extremo navarro de ampliar su vinculación con la entidad vasca antes de buscar un nuevo acomodo en calidad de cedido para esta segunda vuelta. El deseo del futbolista es el de gozar de mayor protagonismo. Ante la escasa promesa de ello en Bilbao, su futuro apunta a estar fuera. Y ahí se sitúa bien el Sporting de Gijón. Pero todo pasa antes por estirar su vinculación con el Athletic, finalizando la actual en 2026.
El conjunto gijonés continúa pujando por la cesión de Nico Serrano. A pesar de la ardua competencia, como el Elche de Eder Sarabia, el equipo rojiblanco se encuentra bien situado en la carrera por hacerse con los servicios del extremo hasta final de temporada. Es un futbolista que encaja en el perfil que demanda Rubén Albés. Un extremo encarador, con desborde y capaz de cubrir la carencia con la que cuenta el Sporting en su plantilla. ¿El problema? No parece una operación con desenlace cercano. La urgencia del Sporting por incorporar a un jugador a las filas de Albés va en contra, salvo giro de la situación, de la velocidad a tomar por el Athletic.
Ya sabe lo que es Nico Serrano rendir en Segunda división. Lo hizo en las filas del Racing de Ferrol, recalando el año pasado en calidad de cedido y finalizando la segunda vuelta con cuatro goles. A ese pasado reciente se aferra el Sporting en la búsqueda de un jugador que ocupa un lugar prioritario en la lista de opciones. Hace días –al término de la Supercopa, de hecho–parecía una opción complicada. Ahora, la posibilidad planteada por el Athletic de negociar su renovación reabre el camino y la oportunidad. La realidad es que los minutos en Bilbao se antojan caros con los hermanos Williams, Berenguer y Djaló como competidores.
No en vano, desde la dirección deportiva del Sporting de Gijón continúan avanzando en alternativas para sobreponerse a un revés en el caso de que Nico Serrano no termine jugando en El Molinón. Dentro de las opciones tanteadas también se encuentra la de Amath Ndiaye, jugador del Valladolid.