El Atlético de Madrid ya tiene plan B por si Diego Bri recala en Oviedo

El conjunto colchonero ha incorporado a otro extremo derecho por si finalmente el jugador ilicitano sale cedido

Imagen
Diego Bri
Diego Bri, jugador del Atlético de Madrid, es el deseo de la dirección deportiva del Oviedo
Lun, 29/07/2024 - 14:30

El Atlético de Madrid ya cuenta con plan B por si Diego Bri, deseo de la dirección deportiva del Real Oviedo para la temporada 2024/2025, recae en el conjunto oviedista en las próximas fechas. El filial colchonero ha incorporado al extremo diestro Diego Guerrero, procedente del Colonia Moscardó y firma hasta el 30 de junio de 2026.

Un movimiento estratégico del Atlético de Madrid por si finalmente Diego Bri emprende rumbo a la capital del Principado. El futbolista es el anhelo de Roberto Suárez y Agustín Lleida, quienes negocian con la entidad colchonera para su incorporación. Con contrato en la casa rojiblanca hasta 2026, la fórmula que se persigue es la de la cesión. Por el momento, las conversaciones se han iniciado hace días y el club carbayón tratará de encarrilar la operación en próximas fechas.

Formado en las categorías inferiores del Elche, Diego Bri fue fichado por el Atlético de Madrid en 2022 para reforzar su filial. En su primera campaña, la 2022/2023, Bri disputó 38 encuentros y anotó cinco goles en Segunda RFEF. Ya la pasada temporada, en Primera RFEF, el ilicitano jugó 37 partidos, marcó diez tantos y repartió cinco asistencias, lo que le convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la categoría de bronce del fútbol español.

Para el Real Oviedo, Bri cumple con todos los requisitos para ser el complemento de Paulino en la banda derecha. Es joven, con hambre y con una ficha asumible para la entidad oviedista. Además de sus buenos números la pasada temporada, el atacante colchonero cuenta con un perfil que gusta para el equipo de Javi Calleja, si bien su polivalencia le permitiría jugar también como delantero. Es rápido, tiene desborde, buen uno contra uno y gol.

Desde el Real Oviedo guardan cautela en relación a esta operación nada sencilla, pero necesaria para terminar de dar forma a la próxima plantilla de Calleja. Al propio entrenador, el nombre de Bri le convence, tal y como reconoció hace unos días: "Me gusta mucho, como tantos otros jugadores. Lo estamos siguiendo, lo ha hecho muy bien y esperemos que siga jugando igual de bien en el equipo en el que esté".