El aval de Mikel Vesga para la llegada de Nico Serrano al Sporting
El extremo navarro reconoció que el Sporting trabajó en su llegada en el mercado veraniego, pero que una lesión frenó su salida del Athletic de Bilbao
Situaciones curiosas. La presentación de Nico Serrano como nuevo jugador del Sporting de Gijón llegó después de su primera tarde en El Molinón. Debutó ante el Burgos con una asistencia para Carlos Dotor y se estrenó este miércoles en la sala de prensa como jugador rojiblanco. A lo largo de su presentación, el navarro recalcó las ganas con las que llega al Sporting, de su firme deseo de crecer en El Molinón y también de los avales recibidos. Desde Jesús Bernal hasta Mikel Vesga, las recomendaciones para venir a Mareo no fueron pocas. Estas fueron sus primeras palabras como nuevo jugador del Sporting.
¿Cómo vivió el mercado?: "Lo viví con un poco de ansiedad, te llama un equipo y te llama otro, al final tenía que seguir jugando allí. Decidí venir aquí desde el principio y quería jugar cuanto antes, era lo que quería".
Valverde: Tuve minutos en el mes de enero con él, pero nos pusimos de acuerdo para salir del Athletic. Creíamo que era lo mejor venir a otro lugar a sumar más minutos y tener otra continuidad".
¿Con quién hablaste?: "Hablé con Bernal, me habló muy bien de Mareo, Gijón. Luego también Mikel Vesga, que estuvo aquí y me habló genial del equipo y de como tratan al jugador. No me lo pensé, tenìa muchas ganas de venir aquí.
Días previos: "Tenía que estar centrado allí jugando los partidos con el club, tenía muchas ganas de venir pero primero tenía que seguir allí, cumplir como un profesional y venir con muchas ganas".
Papel de Albés: "Es muy importante el entrenador y su estilo, hablé con él un buen rato. Me gustaba como jugaba el Sporting. Llevo dos entrenamientos y nos dice mucho que los extremos tenemos que correr y defender. Me gusta, va con mi juego. Fue lo que hizo que viniera aquí después de hablar con él".
¿Cómo eres?: "El otro día intenté aportar ganas cuando entré. Aprender y seguir con los compañeros en esa conexión, puedo aportar desequilibrio en banda. A partir de ahí que salgan las cosas bien".
Paso importante en tu carrera: "No me marco ningún objetivo, quiero jugar, aprender y lo mejor. No estoy nervioso, lo que tengo es ganas de aprender y de jugar en El Molinón siempre a tope".
Tu debut: "Noté el cariño, me encantó el recibimiento de El Molinón. Agradecimiento a toda la gente".
Posición: "Venía jugando por la derecha con el Athletic, pero desde pequeño siempre jugué con la izquierda. Por la izquierda igual me gusta un poco más, tengo esa llegada. Por la derecha es más llegar y disparar por dentro".
El vídeo de Resines: "Cuando me lo enseñaron flipé. Fue muy bonito y estoy muy agradecido".
Meta, ¿play off?: "Empezando por el otro día ante el Burgos, ahora tenemos otro en casa. Nos tenemos que hacer fuertes. Yendo partido a partido, podemos llegar a ese objetivo y ese momento bonito que sería el play off".
¿Hubo opción de venir en verano?: "En verano estuve valorando la opción, era diferente. Venía de lesión y decidí que lo mejor era quedarme allí".
Tras las primeras palabras de Nico Serrano, David Guerra respondió a un par de preguntas antes de la rueda de prensa que tendrá lugar esta tarde en Mareo y en la que valorará todo lo relativo al mercado de fichajes. Antes de la cita, el presidente si respondió a lo relativo a Nico Serrano.
La bienvenida: "Bienvenido Nico. Cuando el otro decía que el Athletic es un gran club y con grandes dirigentes, con grandes valores y grandes futbolistas, me gustaría añadir que también tienen como a Nico persona de valores y palabra. Él ha honrado el acuerdo que teníamos desde hace unas semanas, no ha sido el descarte de nadie, Ha querido estar aquí. Es un buen lugar para que nos ayudes a conseguir los objetivos. Un futbolista que sin entrenar da una asistencia, creo que es algo histórico. Pero una cosa está clara, aquí no traemos héroes, traemos a alguien que nos viene a mejorar y ayudar".
Más sobre Nico: "Entiendo la ilusión de todo el mundo y entendemos el nivel del jugador. Pero no me gustaría que cayéramos en pensar que hay héroes y una persona va a dar la vuelta. Nos va a ayudar mucho, viene a reforzar una plantilla con muchos argumentos. Que nos mejore, que nos dé más alternativas. Solo podemos asegurar el trabajo diario, que se gane el puesto. Es una persona que ha cuajado desde el primer día en Gijón".
La espera por Nico: "Mereció la pena la espera. Como todos los mercados, impaciencia hasta los últimos días. Había mucha gente esperando la situación de Nico, teníamos el compromiso entre las partes y tenía que hacerse así. Tuvimos la palabra de cada uno y teníamos claro que Nico iba a estar aquí. Felices de que esté aquí, todo el tiempo pasado queda atrás como parte de este mercado".