El Avilés certifica el play off y el Langreo acaricia la permanencia

El equipo azulgrana consiguió una victoria clave en Palencia con la que roza la salvación, ya matemática para el Marino de Luanco

Imagen
Real Avilés
Los jugadores del Avilés, celebrando el billete de play off.
Dom, 07/05/2023 - 16:40

El Unión Popular de Langreo remontó ante el Palencia Cristo Atlético (1-2), por lo que ya solo necesita un punto en la última jornada para certificar la permanencia. Para eludir la promoción, incluso le podría servir una derrota ante el Valladolid Promesas si el Ourense no gana o no lo hace el Alzira en el Grupo 3. Lo que ya es matemático es que evita el descenso directo. 

Y eso que el partido comenzó de la peor manera, encajando el 1-0 por medio de Adri Castro en el minuto 10. Ya en la reanudación, tras el cambio de Manu Cedenilla por Nacho López, el recién ingresado al terreno de juego hizo el tanto del empate cuando apenas llevaba un minuto sobre el terreno de juego. Ya en el 69' fue Bayo el autor del 1-2

A la misma hora, era horario unificado, el Real Avilés aseguró su puesto en el play off y la segunda plaza tras imponerse al Zamora (2-1). Iván Soriano, en el minuto 20, adelantó a los suyos con un fuerte disparo desde fuera del área, pero los visitantes empataron en el 51'. Poco después Isi Ros fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti. No falló Pablo Espina. Victoria para el conjunto avilesino, que podrá tomarse con cierta tranquilidad la última jornada antes de afrontar el play off a Primera Federación. 

Por último, el Marino de Luanco confirmó su permanencia con una victoria sobre el Vetusta (1-0), que llegaba a Miramar sin apenas opciones para colarse en el play off. Jairo Cárcaba, en el minuto 74, a pase de Luis Nuño, hizo el único tanto del partido. Aquí puedes ver cómo está la clasificación.