El Avilés golea y sube a la segunda plaza de la tabla

Los de Rozada suman una nueva victoria en el Suárez Puerta. Del resto de los asturianos, solo el Llanera pudo sumar esta jornada

Imagen
Real Avilés
Dom, 29/09/2024 - 21:44

El Real Avilés se ha impuesto al CD Laredo (2-0) este domingo por la mañana en el Suárez Puerta. El partido comenzó con mucha igualdad, con los visitantes muy ordenados y sin renunciar al ataque. Además, Rozada tuvo que reajustar su planteamiento tras la lesión de Gete. El técnico dio entrada a a Luis Martínez, adelantando la posición de José Martínez a la medular. Le salió bien. Poco después, en el 28’, una incorporación de Soler terminó con Natalio recogiendo el balón y batiendo al portero rival. El susto llegó al filo del descanso, cuando un disparo de Tirado se fue al larguero.

En la reanudación, el conjunto cántabro siguió apretando, buscando un empate que evitó Babin sobre la línea de gol. Rozada movió más su banquillo, con la entrada de un Sergio García que rozó el tanto en varias acciones. Ya en la recta final, de nueva la conexión de Soler y Natalio se tradujo en gol. Doblete para el goleador. Y para redondear el triunfo Nico Fernández estableció el 3-0 definitivo. Tres puntos con los que el Real Avilés sube a la segunda plaza, dejando atrás la decepción de hace unos días frente al Lealtad.

Ya en el turno de la tarde, los equipos gallegos evitaron alegrías asturianas. Para empezar, el Unión Popular de Langreo, que cedió su primera derrota de la temporada, cayó ante el Pontevedra (0-2). Los de Pablo Acebal encajaron el primer tanto tras un saque de puerta. Descolocada la defensa, Dalisson controló y con un fuerte disparo desde fuera del área batió a Adrián Torre. Pudo empatar el Langreo antes del descanso en una buena acción de Samu Pérez.

Tras el paso por los vestuarios, los asturianos no tuvieron fortuna. Un centro desde la izquierda terminó con Alain despejando hacia su propia portería. Un 0-2 ante el que no hubo reacción. El Pontevedra no dio opciones y terminó con la condición de invicto del conjunto azulgrana.

Tampoco le fue bien al Marino de Luanco ante el Compostela (0-2), que llegaba sin victorias a Miramar. Salió mejor el equipo de Manel Menéndez, con más control aunque escasas llegadas claras al área rival. Y con imprecisiones como la del 0-1 tras una pérdida que sirvió para que Manu Rivas superase a Dennis con un tiro cruzado dentro del área. 

Mereció más el Marino en la segunda parte. A Borja Álvarez le anularon un gol y Lora también tuvo una oportunidad para establecer el empate. Al final, con los locales volcados al ataque, Gonzalo Landeira hizo la sentencia en un contragolpe.

Al menos, el Llanera sí sumó en su visita al Bergantiños (2-2). Lo hizo después de igualar en los minutos finales los dos tantos que encajó al filo del descanso y al inicio de la segunda parte. Los de Chuchi Collado insistieron, creyeron y recortaron distancias con el 2-1 de Bayo de penalti. Y en el 88’ llegó el empate tras otro penalti. Lo tiró Isma, lo paró el portero rival, pero el propio Isma recogió el rechace para hacer el 2-2 con el que concluyó el encuentro. Un buen punto para el Llanera, que pese a ello marcha colista en la tabla. Aquí puedes consultar cómo queda la clasificación.