El Avilés hace añicos el invicto de Ganzábal con doblete de Natalio

Los de Manolo Sánchez Murias son el primer equipo que vence en casa del Langreo mientras que el Marino sumó un buen punto en Torrelavega, el Cova cayó goleado y el Vetusta coge aire 

Imagen
Sierra
Sierra y Mateo Arellano pelean por un balón en el derbi de Ganzábal
Dom, 11/02/2024 - 19:50

El Real Avilés Industrial se llevó la victoria del derbi regional de este fin de semana en Segunda RFEF. Los avilesinos se convirtieron en el primer equipo que logra este curso la victoria en Ganzábal al doblegar al Unión Popular de Langreo. También fue una buena jornada para el Vetusta que sumó un triunfo clave para acercarse a la permanencia en casa del Cayón. El Marino de Luanco sumó un punto más en la pelea para escapar del descenso mientras que la cruz volvió a ser para el Covadonga que cayó goleado ante el filial del Deportivo de la Coruña. 

Los focos asturianos de Segunda RFEF se ponían en Ganzábal donde se dibujaba un derbi vibrante. Langreo y Avilés llegaban a la cita con ganas de seguir mirando hacia arriba y pronto se reflejó en el sintético langreano. Fueron los visitantes los primeros en avisar por medio de Claudio aunque el que atinaría sería el de siempre. Rojas transitó de maravilla hasta el área rival donde apareció el propio Claudio. Asistencia de tacón para Natalio y el delantero batía a Adri Torre en el mano a mano.

El capitán sería protagonista en la segunda parte en el segundo gol. En una carrera se adentró en el área y fue derribado. Penalti claro. Natalio asumió responsabilidad y volvía a batir la portería langreana para sumar su décimo gol del año. Intentó recortar distancia el equipo de Javi Vázquez pero sería Isma Cerro el que tendría la ocasión más clara del resto de partido con un disparo al larguero. 

Con un empate se contentó el Marino de Luanco en Torrelavega. El equipo de Sergio Sánchez igualó sin goles en un partido con sabor a directo por la permanencia, sumando ante la Gimnástica su octavo partido consecutivo puntuando. Lo hizo en un encuentro con dos partes. La primera fue para el equipo asturiano que dispuso de varias ocasiones pero no tuvo atino. Tras el descanso, los cántabros aceleraron y se encontraron con el palo de la portería de Dennis. Un arreón local que fue a menos con la expulsión de Alberto Delgado. Un buen punto para Miramar. 

Sin fortuna, una vez más, para el Covadonga. Los de David González viajaban a Abegondo para medirse al filial del Deportivo para seguir soñando con escapar de abajo. En el minuto 8, Kevin Sánchez encendía el despertador. El habilidoso atacante gallego volvería a golpear al Covadonga con un gran gol al llegar a la media hora de partido. Tras el descanso, llegarían dos goles consecutivos de Vilán y de Nájera que sepultaban al equipo ovetense. Ya en el descuento, Vicente hizo el gol del honor para los asturianos que siguen lejos de la permanencia en puntos y en sensaciones. 

La gran alegría del fin de semana se la llevó el Real Oviedo Vetusta con su triunfo ante el Cayón, rival directo por la salvación. Aquí puedes leer la crónica completa

El Langreo sigue siendo el asturiano mejor clasificado pero el Avilés ya acecha. Dos puntos separan a ambos, con los langreanos a dos puntos de la promoción de ascenso y con los del Suárez Puerta a tres. El Marino de Luanco sigue fuera de la zona de peligro aunque está a un punto de caer al playout. En zona roja, coge aire el Vetusta que se quede a cinco de la permanencia. Más abajo, penúltimo, sigue el Covadonga que ya ve la salvación se escapa a 11 puntos. Aquí tienes la clasificación