El Avilés se impone en el duelo regional
Los de Rozada amortizaron al máximo el tanto de penalti de Javi Cueto ante un buen Llanera. Además, empate para el Langreo y derrota del Marino
El Real Avilés se ha impuesto al Llanera (1-0) en el duelo regional de esta tarde. El triunfo de los de Javi Rozada fue el único para los asturianos en esta jornada. El Unión Popular de Langreo sí pudo sumar ante el Valladolid Promesas (1-1), pero el Marino de Luanco cayó por primera vez en lo que va de campaña. Los de Manel Menéndez cedieron ante el Real Ávila (0-1) en Miramar.
Tenía la oportunidad de situarse en lo más alto de la tabla, pero no lo pudo conseguir. El Ávila comenzó algo mejor, se recompuso el Marino mediada la primera parte y en la reanudación tuvo una opción muy clara para adelantarse en el marcador. No lo hizo y en el 50', en un error defensivo, Alberto Martín estableció el definitivo 0-1. Con el tanto el partido se igualó aún más, con mucho duelo y disputa, dando paso a una recta final en el que los locales se estrellaron contra la defensa del Ávila, que todavía no ha encajado un gol en lo que va de temporada. A pesar de la derrota, los de Miramar son quintos en la tabla con seis puntos.
Los avilesinos se impusieron al Llanera en el duelo de este domingo en el Suárez Puerta. Los de Javi Rozada fueron de más a menos, creando ocasiones de gol en la primera parte. La más clara la tuvo Javi Cueto, que al filo del descanso no falló. El exoviedista fue derribado por Otía dentro del área y él mismo transformó el penalti.
Sin embargo, el Llanera reaccionó al inicio de la segunda parte. El exrojiblanco Lucas advirtió de sus intenciones, primero, con un disparo y, después, con una vaselina que por poco no supuso el 1-1. Los de Chuchi Collado estaban yendo a más, incluso a pesar de la expulsión a Mendy por doble amarilla, pero finalmente no encontraron la forma de hacer la igualada. La victoria sitúa al Avilés en la sexta posición.
Con un punto menos, en la séptima posición, se encuentra el Unión Popular de Langreo, que de los asturianos es el único que aún no ha perdido. Los de Pablo Acebal recibían al Valladolid Promesas, que pronto demostró su condición de filial. El conjunto vallisoletano envió el primer balón al palo, a través de Xavi Moreno, mientras que Breñé tuvo la menor ocasión local poco antes del descanso.
En la reanudación, cuando corría el minuto 50, Jorge Delgado asistió a Xavi Moreno, que no perdonó para hacer el 0-1. Reaccionó el equipo azulgrana, con varias llegadas y, sobre todo, una ocasión de Vanderson. Eso sí, también pudo caer el 0-2, pero el intento de Jorge Delgado se topó con el larguero.
Ya en la recta final, en el 89’, Keko Hevia conectó un cabezazo a la escuadra tras una falta lateral. Y aún hubo tiempo para otro poste más del Valladolid Promesas, esta vez con un disparo de Frimpong. Aquí puedes consultar los resultados y la clasificación.