El Avilés ya es tercero y paso atrás para el Langreo

El conjunto avilesino se impuso en Laredo, mientras que los azulgranas cayeron derrotados en Ganzábal en un partido que era clave

Imagen
Real Avilés
Los jugadores del Avilés, celebrando la victoria con su afición al fondo.
Dom, 19/03/2023 - 19:58

El Real Avilés continúa siendo uno de los mejores equipos de Segunda Federación en este 2023. Este fin de semana lo ha vuelto a demostrar con una victoria muy sólida a domicilio ante el Laredo (0-2). El Vetusta también sumó los tres puntos esta jornada. 

El partido comenzó de manera inmejorable para los de Emilio Cañedo, que se adelantaron en el marcador con un gol de Primo en el minuto 2. El máximo goleador del Avilés disparó dentro del área, el balón impactó en un defensa rival y terminó colándose dentro de la portería local. Poco después, en el 20', otra vez Primo batió al portero rival. Un tanto que fue celebrado por todo lo alto por los seguidores asturianos desplazados, que se llevaron un buen susto después de que se desplomase el muro que separaba la grada del terreno de juego.

Tuvo más ocasiones el Real Avilés, que no pudo hacer el tercero y que finalmente tuvo mucho oficio para defender el resultado y llevarse los tres puntos. Una victoria con la que se sitúa tercero en la tabla, con los mismos puntos que el segundo, el Compostela. Su margen sobre el sexto clasificado es de tres puntos. 

Mucho peor ha sido la jornada para el UP Langreo. El Guijuelo fue mejor al inicio del encuentro, pero cuando mejor estaba el equipo asturiano llegó el primer tanto de los visitantes. Caramelo en el 51' adelantó al conjunto de Salamanca y Garban hizo el 0-2 en el descuento, Los de Javi Vázquez tuvieron opciones para hacer el empate. 

Tampoco tuvo fortuna el Marino de Luanco, que cayó derrotado por idéntico resultado, aunque en su caso ante la Gimnástica de Torrelavega (0-2). No estuvieron cómodos los pupilos de Manel Menéndez, quienes acusaron el tanto de Javi Delgado en el minuto 51. Un tanto que vino precedido por una falta innecesaria. El Marino buscó el empate, eso sí sin generar ocasiones claras de gol, y finalmente Álex Basurto hizo el segundo en el minuto 72. Ya no hubo reacción del equipo local, que en cualquier caso mantiene ocho puntos de ventaja sobre la promoción por la permanencia. Así queda la clasificación