El aviso para Albés de cara a lo que viene

Gaspar y Dubasin terminaron tocados y con todos los cambios ya hechos no pudieron ser sustituidos. Lander Olaetxea también acabó entre algodones

Imagen
Duba
Róber Pier, en el centro, junto a Dubasin y Otero.
Lun, 21/10/2024 - 21:25

"No vamos a regalar minutos", dijo Rubén Albés ayer tras la derrota a domicilio del Sporting de Gijón frente al Elche. "Esto es fútbol profesional", advirtió cuando fue preguntado por las rotaciones en los próximos partidos. Su equipo jugará cuatro encuentros, uno de Copa del Rey,  en los próximos 12 días.

Tres jugadores terminaron tocados y dos de ellos como consecuencia del desgaste. El más perjudicado fue Gaspar Campos, que apenas pudo aportar en los últimos minutos. A Dubasin se le vio mejor en esos momentos, pero también concluyó el encuentro con calambres. A ellos, aunque en su caso por un fuerte golpe en una de sus piernas, se sumó Lander Olaetxea, que al menos sí pudo ser sustituido. 

Por eso, los tres es posible que este martes se entrenen a menor ritmo que sus compañeros. En realidad, habrá que ver cuál es el plan del cuerpo técnico para preparar la visita del Huesca este jueves a las 21:00 horas. La primera sesión de la semana sobre el verde suele ser poco intensa, con los titulares en el gimnasio, por lo que es posible que Rubén Albés lo centre todo en el entrenamiento del miércoles.

Llegados a Asturias a primera hora de esta tarde, la plantilla rojiblanca no tendrá descanso alguno. Tampoco podrá relajarse tras el encuentro contra el Huesca, al que le seguirá dos sesiones más de trabajo en Mareo antes del desplazamiento a Albacete. El domingo, a las 18:30 horas en el Carlos Belmonte, tendrá lugar la segunda cita de Liga de esta semana. La vuelta será el mismo día en autocar y a partir de ahí la plantilla abordará otros dos encuentros. El miércoles 30 en Copa del Rey ante el Numancia en Soria y contra el Cádiz el sábado 2 de noviembre en El Molinón. 

Así, ante uno de los tramos más saturados de la competición y la acumulación de esfuerzos de los jugadores, a Rubén Albés no le quedará más remedio que introducir novedades. Diego Sánchez puede ser una de las novedades en el centro de la zaga. Habrá que ver cuál es la evolución de Lander Olaetxea y la recuperación de Gaspar Campos y Dubasin. Además de Curbelo por lesión, el Sporting no podrá contar con el sancionado Cote

Nuevo socio
Por otra parte, la entidad asturiana presentará mañana su nueva asociación con Central Lechera Asturiana, que pasará a ser uno de los patrocinadores. La empresa asturiana también ha firmado con el Real Oviedo.