El Ayuntamiento asegura que no sabe nada de la venta del Sporting
También es accionista, con un paquete pequeño, tiene varios contratos con la entidad asturiana, pero no tiene constancia alguna del proceso de venta
José Ramón Tuero, concejal de deportes del ayuntamiento de Gijón, ha asegurado desconocer el proceso abierto para la venta del Sporting. "Cada 'x' tiempo se comenta, se rumorea que puede ser vendido a alguien", comentó.
Solo Javier Fernández, su círculo más íntimo personal y de trabajo, los máximos responsables y el entorno del Grupo Orlegi conocen en qué punto exacto se encuentra la situación. El hermetismo está siendo prácticamente absoluto e incluso el consistorio gijonés afirma no tener constancia de las negociaciones con los empresarios mexicanos. "Desconozco si se dará al final o no", apuntó Tuero en la Televisión del Principado de Asturias.
Desde el club, a través de las personas de confianza del presidente rojiblanco, se asegura que ahora sí existe la voluntad de vender las acciones que corresponden a la familia Fernández. De la otra parte no desmienten las informaciones. De ahí se desprende que la venta del Sporting al Grupo Orlegi es una posibilidad y hay cierta confianza por ambos bandos. Otra cosa son los plazos que se manejan, aunque las primeras conversaciones se iniciaron ya hace meses. Por contra, el intercambio de la recogida documentación y la auditoría siguen en marcha, con un acelerón en el mes de junio, lo que motiva a pensar que el cambio de gestión no será inmediato si es que finalmente se produce el acuerdo.
La posible llegada de Orlegi se produce en un contexto de planificación deportiva, con Javi Rico y Abelardo trabajando en la confección de la plantilla. Son varios los frentes abiertos, la incertidumbre es importante y las decisiones estratégicas serán consultadas mientras la recogida de datos siga en marcha.