El Ayuntamiento cederá el trastero del Tartiere al Fondo Norte

El alcalde de Oviedo, Alfredo Cantelli, se compromete a hacer un nuevo contrato de cesión del cuarto en el que el grupo guarda material de animación

Imagen
tartiere
El Carlos Tartiere, en el encuentro ante el Zaragoza de la pasada temporada.
Mar, 25/10/2022 - 18:09

El conflicto del trastero del Tartiere parece que llega a su fin. Este martes el alcalde de Oviedo, Alfredo Cantelli, se ha reunido con varios miembros del Fondo Norte para tratar de solucionar el problema derivado a raíz de la denuncia que el Real Oviedo le puso al grupo de animación. En dicho escrito el club pedía que abandonasen el trastero del Carlos Tartiere en el que el grupo guarda material, como banderas o pancartas, para animar en los partidos. 

El Ayuntamiento le ha comunicado a los miembros del Fondo Norte, que asistieron a la reunión, que no se les va a quitar ese cuarto pero que sí se va a hacer un nuevo contrato de cesión del espacio, ya que es propiedad municipal. La última concesión data del año 2.000 y este nuevo contrato incluirá unos nuevos criterios para que el Fondo Norte siga haciendo un uso lícito del mismo, como venía haciendo hasta ahora. 

Por otro lado, la denuncia por parte del Real Oviedo aún sigue vigente pese a que el presidente del club, Martín Peláez, ya se comprometió con el grupo de animación a que la quitarían. Desde el Fondo Norte, que muestra satisfacción tras la reunión con el Ayuntamiento, no entienden el motivo por el que se puso dicha denuncia ni la razón por la que no ha sido retirada todavía. 

Para la reunión celebrada esta mañana en el Ayuntamiento acudieron Ignacio Suárez, portavoz de Symmachiarii, Toño Bernardo, miembro del Fondo Norte y Silvino Ronderos, abogado del Fondo Norte. Por otro lado, del Ayuntamiento estuvo una delegación de máxima autoridad, compuesta por el propio Alcalde, Mario Arias, teniente de alcalde y Conchita Méndez, edil de Deportes. Finalmente también acudió la Policía Nacional y estuvo Pedro Aguado, responsable de la coordinación policial del Oviedo.