El Ayuntamiento colocará una pantalla gigante en la Escandalera para seguir el derbi
El oviedismo tendrá su forma particular de seguir el encuentro y animar a los suyos de desde la lejanía gracias a una pantalla que medirá 18 metros cuadrados
En la plaza de la Escandalera también se juega el derbi de este sábado. Pese a que el Sporting de Gijón ha decidido no mandar entradas a la capital asturiana, el oviedismo tendrá su forma particular de seguir el encuentro y animar a los suyos de desde la lejanía. Según informa el diario La Nueva España, el Ayuntamiento de Oviedo instalará una pantalla gigante para que los aficionados azules vean el partido ante el Sporting del próximo sábado que se disputará en el Molinón a partir de las 20:30 horas.
Esta iniciativa tratará de generar un gran ambiente oviedista para apoyar al conjunto de Ziganda ante “la imposibilidad de los aficionados de acudir a El Molinón”, según comentan fuentes municipales. La pantalla, que medirá 18 metros cuadrados (seis de ancho y 3 de alto) , se acomodará en los bancos de las escalinatas más cercanas al teatro Campoamor. Esta iniciativa ha sido por parte del Ayuntamiento y en particular del alcalde Alfredo Canteli, que en los últimos días mantuvo contactos directos con directivos del club y además pudo conocer en persona al máximo accionista, Arturo Elías, en la gala de la presentación de la Fundación del club.
La primera idea para concentrar a la afición azul y que disfrutase del partido era colocar la pantalla en la plaza del Ayuntamiento pero la coincidencia del encuentro con la celebración de la Semana Santa hizo que esta ubicación no llegase a buen puerto. Pese a la reubicación, los aficionados del Real Oviedo dispondrán de un gran espacio en el que seguir el encuentro y arropar a los suyos en uno de los momentos más importantes de la temporada.